Publicidad

La PTO ha actualizado su clasificación mundial en la que mandan con mano dura Blummenfelt y Ryf y en la que tenemos hasta 7 representantes en el top100

CLASIFICACIÓN MASCULINA


Las gestas de Kristian Blummenfelt sitúan al noruego con una amplia ventaja de casi 2 puntos con su compatriota Gustav Iden y casi 4 con el canadiense Lionel Sanders que ciera el TOP3. Frodeno cae a la quinta plaza por su lesión que le impidió competir en Sant George.

LOS NUESTROS

Publicidad

Tampoco compitió en el mundial por un siempre inoportuno Covid-19 nuestro capitán Javi Gómez Noya que es el mejor español en una 27ª posición. Otro gallego, Pablo Dapena, igualmente en el dique seco las últimas competiciones se mantiene en un prestigioso top50, concretamente en el lugar 47.

El siguiente en este ranking mundial es el madrileño, dos veces campeón de España, Victor Arroyo que queda tras su victoria en al TRADEINN 140.6INN en la 82ª posición mientras que Albert Moreno queda en la 92ª posición.

Para encontrar a los siguientes españoles nos vamos al 124 en el que se encuentra el ilerdense Jordi Montraveta. Roger Manyà y Mikel Ugarte separados por 0,2 puntos se encuentran en las posiciones 132 y 133.

CLASIFICACIÓN FEMENINA


La suiza Daniela Ryf, tras arrasar en St George,  destaca sobradamente con más de 7 puntos sobre la germana Ane Haug y casi 9 puntos sobre la británica Kat Mattheus que cierra este podio provisional.

LAS NUESTRAS

Tres españolas en el TOP 50 gracias a sus excelentes participaciones. El TOP 10 en el mundial de GURU Frades la deja en un prestigioso 26º lugar mientras que las gestas de Sara Pérez Sala en la media distancia quedan plasmadas en esta 30ª posición .

La victoria de Judith Corachán en TRADEINN 140.6INN y la segunda plaza en el Half Triathlon Pamplona Iruña la dejan en la 41ª posición.

La siguiente triatleta nacional es la vigente campeona de España de media distancia, Helene Alberdi en la posición 132. Saleta Castro o Marta Sánchez también figuran en el top 200.

Publicidad