¿Cuánto cobra el ciclista mejor pagado del mundo?

0

L’Équipe, el diario deportivo referente en Francia, ha sacado a relucir las cifras de los profesionales del ciclismo más bien pagados del mundo

El triple campeón del mundo, Peter Sagan, repite un año más como ciclista con el mejor sueldo de todo el pelotón UCI. Concretamente, el eslovaco del Bora recibe 5 millones de euros, 2 de los cuáles los pone Specialized que además de ser el sponsor del equipo, es el patrocinador oficial del que quizás es el ciclista más mediático de los últimos tiempos.

Sagan se impone por delante del hombre que ha vestido 4 veces el maillot jeune en París, Chris Froome. El británico percibe un sueldo de 4,5 millones de euros, un sueldo con el que parece no estar contento, ya que su posible salida del INEOS está a la orden del día.

El mismo equipo de Froome es el encargado de colmar el podio y la ‘medalla de chocolate’ a dos de sus corredores. La escuadra de Dave Brailsford otorga 3,5 millones de euros al galés Geraint Thomas, seguido del vigente campeón del Tour, Egan Bernal, con 2,7 millones de euros.

El top 5 lo completa Il cavaliere dei quattro mori, apodo que se gana Fabio Aru (UAE Emirates), con 2.600.000 euros.


INEOS coloca a otro Campeón del Mundo como es Michal Kwiatkowski, con 2.5 millones, que lo situan por delante de Julien Alaphilippe, quién fuera la sensación del pasado Tour, con una demostración de garra y espíritu guerrero, que le valió este ‘sueldazo’ de parte del Quick-Step.

El siguiente ocupante del top va directo para Alejandro Valverde, que ingresa 2,2 millones de euros de parte del Movistar Team.

‘El Tiburón’ Vincenzo Nibali, del Trek, y el ecuatoriano Richard Carapaz, reciente incorporación del INEOS, se encargan de cerrar el top en un empate a 2,1 millones.

Detrás suyo encontramos a Thibaut Pinot, escalador francés del Groupama 2 millones, lo mismo que uno de los más infravalorados del top como es Primož Roglič.

Nairo Quintana, capitán junto a Warguil del renovado Arkéa, el italiano Elia Viviani del Cofidis y el ganador del Giro 2017 y Campeón del Mundo de crono, Tom Dumoulin, en el Jumbo, con 1.8.


Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación