Publicidad

Tras el inicio de la Supercopa Shimano Massi en La Nucía llega a la segunda prueba del campeonato, esta vez en Banyoles, la “catedral” del mountain bike.

Tras un impresionante inicio de la Supercopa Shimano Massi en La Nucía, Alicante, con la presencia de los campeones del mundo Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prevot, llega la segunda prueba del campeonato, esta vez en Banyoles, la “catedral” del mountain bike. Durante 23 años consecutivos, ésta ha sido una de las carreras de XCO más importantes del panorama internacional, con muchos de los mejores corredores y equipos del mundo reunidos cada año, convirtiendo Banyoles en una “mini” Copa del Mundo de XCO. La prueba de Banyoles, a su vez, es también la prueba inaugural de la Copa Catalana Internacional Biking Point BTT.

Programa Sábado 24 de Febrero

La jornada comenzará el sábado 24 de febrero a las 9 de la mañana con la competición de la Super Cup Youth, donde los jóvenes participarán en busca del título de futuros grandes campeones. Luego se llevarán a cabo las carreras de los grupos masculinos Masters 30 y 40, así como de la categoría Sub 23, antes de llegar al evento principal del día: la UCI Junior World Series.

El domingo 25, los mejores ciclistas del mundo competirán

La carrera de Banyoles es una de las pocas en el mundo con categoría UCI Hors Categorie, y otorgará una gran cantidad de puntos que serán cruciales para obtener las últimas plazas para los Juegos Olímpicos del próximo verano en París.

Publicidad

A las 10:40 horas dará comienzo la carrera femenina en todas sus categorías, con la carrera élite como plato fuerte. Participarán algunas de las mejores del mundo, entre ellas la vigente campeona del mundo, Pauline Ferrand-Prevot, del equipo Ineos Grenadier. Actualmente es la líder de la Supercopa Shimano Massi, tras ganar la primera carrera en La Nucía.

Junto a ella, habrá una dura competencia de corredoras como Jolanda Neff y Evie Richards del equipo TREK Factory Racing-Pirelli, Savilia Blunk del equipo Rockrider Ford Racing, Raquel Queiros y Sofia Waite del equipo BH Coloma, Anne Tauber del equipo Orbea Factory, Sina Frei del equipo Specialized Factory Racing, Marta Cano del equipo Primaflor Mondraker Racing, y Janika Loiv del equipo KMC Ridley MTB, entre otras.

A las 12:30 horas, será el turno de la categoría élite masculina. Como es habitual en Banyoles, la lista de corredores de élite es impresionante, incluyendo nombres como Peter Sagan y Victor Koretzky del Specialized Factory Racing, Nadir Colledani del Santacruz Rockshox Pro Team, Vlad Dascalu del TREK Factory Racing Pirelli, David Valero y Jofre Cullell del BH Coloma Team, Thomas Griot y Luca Schwarzbauer del Canyon CLLCTV, Sam Gaze del Alpecin Deceuninck, Antonie Philipp y Maxime Loret del Massi, Luca Martin, Pierre de Froidmont y David Campos del Orbea Factory Team, Ondrej Cink del Primaflor Mondraker Racing Team, Titouan Carod, Janis Baumann y Jordan Sarrou del Team BMC, y Jens Schuermans y Carter Woods del Giant Factory Off-Road Team XC.

Sigue en vivo las competiciones.

Y como ya es costumbre en la casa, podrás seguir la transmisión en vivo de las pruebas de categoría elite de mujeres y hombres que se llevarán a cabo el domingo 25 de febrero a través de la plataforma Ocisporttv.tv.

MÁS INFO.

Publicidad