Publicidad

La triatleta de Vigo ha sido nominada –junto al también triatleta Jetze Plat–  al al Laureus World Sports Award 2022 en la categoría Deportista del Año con Discapacidad

Suma y sigue para Susana Rodríguez, una deportista a la que el mundo del triatlón vuelve a estar agradecido de sus gestas y trabajo.

Esta vez, a modo de visibilidad de nuestra disciplina, ya que la oro paralímpico en Tokio, ha sido nominada a los premios más importantes de todo el deporte, los Premios Laureus, en la categoría de Deportista con discapacidad física.

La también médico, y atleta internacional ha sido nominada junto al también triatleta y ciclista Jetze Plat, al atleta Marcel Hug, y la ciclista Sarah Storey, y finalmente a los tenistas Shingo Kunieda y Diede De Groot.

Los ganadores se conocerán este próximo abril, después de que 71 eminencias de la historia del deporte mundial, emitan su veredicto en la votación de la Laureus World Sports Academy.

Publicidad

Susana ya se ha pronunciado respecto a su nominación, como recoge el rotativo La Voz de Galicia:

«Estoy muy orgullosa de haber sido nominada. Me siento muy humilde cuando veo a los otros cinco nominados con lo que han logrado en sus deportes el año pasado y estoy muy feliz de estar en el mismo grupo. Los dos últimos años han sido muy difíciles en España y me alegro de haber podido ayudar a tantas personas en su recuperación»

Un reconocimiento –ya de avanzado– para una gran año de Rodríguez junto a su guía Sara Loëhr y su equipo de trabajo, con Celso Comesaña como otro pilar fundamental.

Triatlón y Laureus

No es la primera vez que los Laureus ponen el triatlón en primera línea mundial, pues en 2016 fue el mismísimo Frodeno quién se llevó el galardón gracias al Mejor Deportista de Acción en 2016. Asimismo, Chris Nikic también hizo historia el año pasado siendo el primer deportista con discapacidad intelectual en llevarse el premio. Mención especial para ‘el Capitán’, que en 2015 fue preseleccionado.

Comentarios

comentarios

Publicidad