La alemana sufre una fractura importante que pone casi imposible su participación en el Mundial Ironman de Niza.

Era el viernes 9 de agosto cuando una Svenja Thoes nos hacía estremecer con las primeras imágenes desde el hospital. En ellas aparecía con la cara totalmente magullada, cortes profundos en la barbilla y en sus extremidades. Minutos más tarde, la alemana reaparecía con un primer vídeo totalmente descompuesta, al borde del llanto e incapaz casi de articular palabra. Pero lo peor estaba todavía por llegar. Horas después, la segunda clasificada en el triatlón de Alpe d’Huez subía los resultados de la radiografía a la que le habían sometido: el codo roto en lo que presumiblemente sea una fractura del olecranon.

SE DESCONOCE LO SUCEDIDO


Hasta el momento Thoes no ha hecho mención a las circunstancias del accidente más allá de deducirse que, de producirse durante la practica deportiva, este tuvo lugar en una de sus salidas en bicicleta.

DADA DE ALTA


Tres días después, este lunes (12) por la tarde, la teutona ha abandonado el hospital aunque comenta que sigue “bastante dolorida”.  No obstante, la nota positiva ha llegado al demostrar gráficamente su primera gran ‘mejora’: verse capacitada para doblar los dedos de la mano lastimada.

ADIÓS A NIZA Y A LA TEMPORADA


Es por todos conocido que las y los triatletas están hechas de otra pasta. Para muestra la reciente recuperación de Pello Osoro que en algo menos de ocho semanas desde que sufriera un percance similar y se rompiera la clavícula, la escápula, dos costillas y una vértebra volvía a competir. O la de los ciclistas como Tadej Pogačar quien a finales de abril de 2023 se rompía la muñeca y ese mismo julio se subía al podio del Tour de Francia.

Impresionante, pero parece improbable que Thoes goce de esa recuperación milagrosa a falta de tan solo 41 días o seis semanas para el Mundial IRONMAN de Niza del próximo 22 de septiembre. Una cita que estaba marcada en rojo por la alemana como el objetivo principal del curso. Lógico después de terminar 14ª en Kona en 2023, ser una de las mujeres que bajó de las 9H y firmar el TOP5 del maratón.

Obviamente, dentro de dos semanas tampoco estará en la línea de salida del OMNi-BiOTiC® Graz Triathlon que iba a suponer su test final antes de la prueba francesa. Con Niza como parada final, todo apunta a que no volveremos a ver a Svenja Thoes hasta 2025.