La franquicia golpea primero y se lleva a su terreno a las estrellas de la distancia olímpica.

Como un terremoto de magnitud mundial cuyo epicentro se halla en París el 31 de julio. Así es como ha despedido el año el triatlón o como lo ha arrancado según el lugar desde el que lo leas a raíz las ocho nuevas contrataciones de PTO para su T100 World Triathlon Tour.

UN “8” DE QUILATES OLÍMPICO Y MUNDIAL


Hayden Wilde, Léo Bergère, Vincent Luis, Morgan Pearson, Taylor Spivey, Kate Waugh y Jessica Learmonth han dado el “sí” para 2025 y se convierten en uno de los grandes reclamos para la próxima temporada. Lo hacen vía contrato “Hot Spot” y concretamente bajo el amparo de su pedigrí y palmarés, en este caso en corta.

Con su confirmación, T100 se hace en su plantel con cuatro de los medallista de París, como lo es el vigente subcampeón olímpico y mundial de Ironman 70.3 y bronce en las Series Mundiales (Wilde). También con el bronce en París y Taupo y plata en las Series Mundiales (Bergère). Mientras que su compatriota Luis llega con la victoria en el IM 70.3. Baréin bajo el brazo y la potencia de no haber podido culminar su carrera olímpica en casa. Por su parte, con Pearson aseguran un especialista en media maratón, un consumado relevista (dos platas olímpicas lo atesoran) y el último ganador de WTCS Yokohama. En ese sentido, lo acompaña una Spivey con la que subió al podio en tierras francesas, pero que, a diferencia de todos ellos, ya sabe lo que es batirse en el cobre con las mujeres de T100. Lo ha hecho en tres ocasiones y le avala un TOP5 en Lake Las Vegas. Totalmente a ciegas se aproxima Waugh quien no ha debutado en media distancia. Algo que sí ha hecho Learmonth y su reciente segundo puesto en Challenge Barcelona lo demuestra.

Además, a ellos se les suma Laura Madsen, triatleta totalmente versada en esta distancia y que el curso anterior ya fue una habitual, siendo su noveno puesto en T100 San Francisco su mejor resultado de las cuatro pruebas en las que participó.

ALIANZA DE ÉXITO QUE VATICINA UN CAMBIO DE JUEGO


De este modo, PTO sigue con la fórmula ganadora como trampolín perfecto para el salto gradual de la corta a la larga distancia que tan bien le ha funcionado desde el pasado verano.

Cabe recordar que, una vez finalizados los Juegos Olímpicos, figuras como Marten Van Riel y Taylor Knibb (a la poste ganadores de la primera edición) o nombres como Julie Derron, Jelle Geens y Flora Duffy se convirtieron en ‘fijos’ dentro del circuito con unas actuaciones que hicieron tambalear los cimientos de las reglas del juego instauradas por los pesos pesados de la larga distancia y abrir la puerta a un nuevo paradigma en 2025 donde a priori se nadará más rápido, dominarán las transiciones exprés y la velocidad en la carrera a pie será todavía más explosiva, siendo la bicicleta el reducto de poder de los veteranos del lugar.

Poco más de tres meses restan para ver el estreno de todos ellos y su capacidad de adaptación al nuevo tablero de juego.