Publicidad

La estadounidense domina sin cuartel en un Mundial marcado por las bajas temperaturas, con una bonita lucha por el podio

La primera en salir del agua sería Lucy Charles, que (supuestamente) no podría abrir las diferencias deseadas, por la crudeza de las temperaturas en el exterior del lago. Su crono sería de 23:50, con Knibb a 3 segundos y Duffy y Lawrence en un destacamento a 30″. Pallant y Findlay ceden más de 1:10, con más de 20 triatletas en poco menos de 2 minutos.

El sector de ciclismo sería un espectáculo desde el primer momento, con Knibb saliendo a por todas desde la T1, y alcanzando a Lucy Charles-Barclay antes de pasar los 5km. Tras ellas, se forma un grupo en el que circulan Duffy, Lawrence y Findlay. A ellas se les une la actual subcampeona del mundo IRONMAN, de las pocas de toda la startlist que toma la salida en Utah.

Los kilómetros pasan y la única diferencia es la que está sembrando Knibb en cabeza, que kilómetro a kilómetro extiende su liderato. Por detrás, era Paula Findlay la que lideraba la caza, sin intención de soltar a Flora Duffy. Las que sí perderían algo de fuelle serían las británicas Charles y Lawrence, con Lucy en un constante estira y afloja con las dos perseguidoras. India Lee, Nikki Barlett, Lotte Wilms son algunos de los nombres que más trabajan en un grupo que rueda a más de 5 minutos.

Publicidad

En la T2, la diferencia de la de Trek sería de casi 7 minutos sobre el trío trasero con Duffy, Findlay y Charles (que volvía a entrar en la bajada hacia St. George). Como dato interesante, Charles completó los 90km de bici con el gorro de natación puesto

Finalmente, Knibb conquistaría su primer título mundial con 4:03:20, y un parcial de 1:21:48 para los 21k finales. La segunda plaza sería para Paula Findlay a 5:36, con una fantástica carrera a pie. Sin embargo, quién llega por detrás como un obús es Emma Pallant-Browne, que tras marcar el mejor parcial de carrera a pie, se comería a Charles en los últimos 2km para entrar tercera a meta a 7:24. Charles es 4ª a 8:03, mientras que el top 5 es para Flora Duffy a 10:02.

Comentarios

comentarios

Publicidad