Publicidad

Ni Sebbie Kienle ni Daniela Ryff han podido cumplir con los pronósticos, una muestra clara que en un campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 o hay margen para el error. Tim Reed y Holly Lawrence son los nuevos Campeones del Mundo.

“Old school” y padre de familia, Tim Reed,  ha sido el mejor en Mooloolaba (Australia) imponiéndose en impresionante sprint final al que fuera campeón del Mundo IRONMAN el germano Sebbie Kienle que domino gran parte de la prueba, especialmente en el sector ciclista en el que tuvo un gran mano a mano con su compatriota Andreas Dreitz que acabo pagando el tremendo esfuerzo en la carrera a pie.

2XU TRI
2XU TRI

Reed, que corría en casa, tuvo que ser el mejor en la carrera a pie (1:11:03) para recortar el tiempo de ventaja de Kienle y disputarle el Campeonato del Mundo al sprint en un final realmente espectacular que hizo vibrar a los aficionados presentes en la línea de meta de Mooloolaba. Finalmente la ventaja de 2 segundos le dio la vitola de Campeón del Mundo IRONMAN 70.3 a Tim Reed que da el relevo de este modo al alemán Jan Frodeno, vencedor en 2015.

SUNSHINE COAST, AUSTRALIA - SEPTEMBER 04: Holly Lawrence of United Kingdom celebrates winning the Ironman 70.3 World Championship on September 4, 2016 in Sunshine Coast, Australia. (Photo by Matt Roberts/Getty Images)
(Photo by Matt Roberts/Getty Images)

En chicas Daniela Ryff no pudo cumplir con su papel de gran favorita y acabo pagando más tarde la desventaja acumulada en el circuito ciclista.

La británica Holly Lawrence hizo bueno su parcial de bici (2:19:28) para hacerse con el título si bien la carrera a pie tuvo su emoción con una gran media maratón de la local Melissa Hauschildt, segunda clasificada que remontó casi 3 minutos a la británica.

Publicidad

Completaba el podio ya a más de 3 minutos la atleta canadiense Heather Wurthele. Ryf completó la prueba a más de 5 minutos de la vencedora.

bbjkkbjnkjvvf

Publicidad