Publicidad

Plasencia se prepara para un fin de semana cargado de triatlón de ruedas gordas. La región extremeña acoge el Campeonato de España XTERRA con varios españoles entre los candidatos a las primeras plazas de la competición. Más de 300 triatletas afrontarán un recorrido exigente de 1.500 metros de natación, 37 kilómetros de bicicleta de montaña en un exigente trazado y 12 kilómetros de carrera a pie hasta el centro de Plasencia, donde estará la línea de meta.

El principal favorito a la victoria en categoría masculina es el español Rubén Ruzafa, actual campeón del mundo XTERRA y campeón del mundo ITU. De hecho, es el único en la historia en proclamarse campeón de las dos competiciones en un mismo año. El triple campeón del mundo XTERRA tendrá entre sus rivales al catalán Roger Serrano, campeón del mundo sub23, Albert Soley, Xavier Jové o Juan Carlos Nieto, entre otros. Además, al ser una prueba puntuable para el European XTERRA Tour, contará con triatletas del nivel de François Carloni, Asa Shaw, James Walker o Jan Pyott. En categoría femenina la representación estará liderada en España por Natividad Gómez, que tiene diversas rivales de entidad como Louise Fox,Helena Hervanova o Brigitta Poor.

Antes de arrancar la competición tendrá lugar la tradicional Pasta Party y el XTERRA Kids, entre otras actividades de las que podrán disfrutar tanto espectadores como triatletas.

Foto: XTERRA

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí