Publicidad

El domingo la localidad alemana de Bad Schönborn acogerá el Ironman 70.3 Kraichgau (Alemania), donde participará el triatleta Miquel Blanchart. Tras obtener la cuarta posición en el Ironman Lanzarote, Blanchart ya adelantó en Transiciones que disputaría esta carrera de media distancia con el objetivo de sumar puntos para Kona. En estos momentos, el catalán no tiene asegurada la clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman y necesita participar en alguna prueba más.

Así pues, Kraichgau es la primera parada en su aventura por obtener el billete que le lleve por primera vez a Kona, y cumplir así un sueño. La idea del triatleta catalán, una vez terminada la competición, es permanecer en Alemania para entrenar y conocer el circuito del Ironman Frankfurt, prueba que también correrá el 5 de julio y que será Campeonato de Europa Ironman.

Pero la cita de Kraichgau no será nada fácil ya que Blanchart se encontrará con triatletas de mucho nivel. Cabe destacar, sobre todo, la armada alemana, que correrá en casa y que esta encabezada por el reciente campeón del mundo Ironman, Sebastian Kienle, que llevará el dorsal nº 1. También alemanes Markus Thomschke, Johannes Moldan y Michael Ruenz. Pero no solo parten con opciones los locales ya que estarán en la línea de salida triatletas como los británicos Fraser Cartmell y David McNamee y los franceses Anthony Costes y Jonathan Tryoe. El belga Frederik Van Lierde compite en la distancia 5i50.

Entre las mujeres, a destacar el duelo que enfrentará Camilla Pedersen, reciente campeona del Ironman 70.3 Barcelona 2015, con Eva Wutti, campeona del Ironman Barcelona 2014.

Publicidad

Compressport

Etixx_triatlon

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí