Publicidad

La primera vez siempre es especial. Pamplona se prepara para recibir este fin de semana a más de 500 triatletas en la primera edición del Half Triathlon Pamplona/Iruña, que se celebrará este sábado en la provincia navarra. Se trata de la primera prueba de media distancia que se organiza en la Comunidad Foral de Navarra, y que contará con grandes triatletas nacionales.

La prueba es una herencia del Triatlón Aritzaleku, que durante años se celebró en el Pantano de Alloz y que ha servido a la organización para ir cogiendo experiencia. Tal y como explican  los organizadores, existía una demanda general por parte de los triatletas de montar un triatlón de media distancia en Pamplona.

Los atractivos de la prueba son muchos y variados. El primero de ellos, una hora de salida poco habitual en este tipo de pruebas, como es las 14h de la tarde. Así pues, en pleno mediodía los participantes se lanzarán a las calmadas aguas del Pantano de Alloz, para después recorrer 85km de bici rápidos con algún que otro repecho. Pero, sin duda, el principal gancho del Half Pamplona es la carrera a pie. Así la definía el director de carrera, Juan Cruz, a Triatletas en Red.

“Sí que habrá sorpresas en el sector de carrera a pie, que es el punto estrella de la prueba. A parte de recorrer partes emblemáticas de Pamplona, hacemos un circuito a tres vueltas que pasa por el recorrido del encierro de los sanfermines, con la cuesta de Santo Domingo y la Plaza del Castillo. Eso le va a dar un ambiente espectacular”.

Publicidad

A lo largo de la prueba, los triatletas estarán perfectamente avituallados gracias a Recuperat-ion Sport, que pone a disposición de los participantes la bebida Hydrasport limón.

En categoría élite destacan Gustavo Rodríguez, actual campeón de España de Media Distancia, Raúl Amatriain, Esther Noguera y Anna Noguera, entre otros.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí