Publicidad

No ha sido buena carrera para las nuestras en el circuito de los Juegos Olímpicos de París 2024

Hoy se ha disputado el Test Event de Paris con la carrera elite femenina donde las favoritas apuntaban a ser la británica Beth Potter, las francesas Cassandre Beaugrand y su compañera de equipo Emma Lombardi y la americana Taylor Knibb.

En cuanto a nuestra TriArmada, han tomado parte Miriam Casillas, Noelia Juan, Anna Godoy y Marta Pintanel.

 Natación


El pistoletazo de salida se daba desde el pontón de salida, situado debajo del puente Alexandre III, para completar los 1500m. Una natación fuerte donde la italiana Bianca Seregni y la americana Summer Rappaport salían en cabeza y distanciadas del grupo perseguidor con un tiempo de 19:42 y 19:44 respectivamente.

Publicidad

La más rápida de nuestras españolas en el agua ha sido Anna Godoy en 21:12 compartiendo grupo con Marta Pintanel, y por último Noelia Juan (21:51) y Miriam Casillas (21:56).

Bici


Los 40km de ciclismo donde realizaban 7 vueltas a un circuito ha sido dominado por un grupo muy amplio compuesto por 24 triatletas, entre ellas Sophie Coldwell, Cassandre Beaugrand, Katie Zafares, Taylor Spivey, Beth Potter

Mientras tanto, nuestras españolas iban en el grupo perseguidor, con una Noelia Juan y Miriam Casillas que completaban el segmento de manera conjunta (1h00’33” y 1h00’29), así como Marta Pintanel y Anna Godoy (1h01’14”).

Carrera a pie


Ya en el último sector, la primera en bajarse a correr los 10km (4 vueltas de 2,5km) ha sido Cassandre Beaugrand (FRA) abriendo brecha con el grupo perseguidor donde marchaban Laura Lindemann (GER), Potter y Lombardi al frente de este.

Pero al paso de la primera vuelta por la zona de boxes era cuando Cassandre era alcanzada y Beth Potter se ponía en cabeza de carrera para comenzar una lucha mano a mano Beaugrand-Potter que duraría hasta el sprint final de meta donde sería finalmente la británica quien consiga alzar la cinta.

De este modo el pódium ha quedado compuesto por: Beth Potter (1h51’40), Cassandre Beaugrand (1h51’46) y Laura Lindmann (1h51’59) quien ha arrebatado el 3er puesto a la francesa Emma Lombardi por 1 segundo.

En cuanto al cuarteto español, no siempre se puede tener un día redondo. Las primeras en cruzar la línea de meta han sido Marta Pintanel y Anna Godoy marcando el mismo tiempo (1h58´39) en 45 y 46 posición, respectivamente. Noelia Juan en 50 posición (1h59’49”) y por último, Miriam Casillas (2h00’21”) en 54 posición.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que las 8 primeras clasificadas en este evento aseguraban su plaza a Paris 2024, contamos con que Beth Potter (GR), Cassandre Beaugrand(FR), Laura Lindmann (GER), Emma Lombardi (FR), Taylor Knibb (USA), Nina Eim (GER), Kate Waugh (GR) y Julie Derron(SUI) tienen el pasaporte asegurado.

 

Publicidad