Publicidad

El hipódromo de Son Pardo de Palma de Mallorca acogerá uno de los retos más atípicos que se han visto en el mundo atlético los últimos años, el próximo 28 de agosto, enfrentando a Toni Abadía con un caballo

La iniciativa nace de la mano de Juan Carlos Higuero, el atleta de Aranda de Duero que ha logrado convencer para este reto al zaragozano Toni Abadía, bronce europeo de 10.000 metros en 2016 y uno de los mejores atletas del país en campo a través.

Esta carrera se desarrollará sobre un recorrido de 1.000 metros, en el que el caballo, ‘Variuso du Bouffey’, un pura sangre nacido en Francia guiado por Juan Antonio Riera, un jinete que tiene más de 3.200 victorias a sus espaldas. El caballo deberá realizar dos vueltas, mientras que Abadía tendrá que completar una.

Todo ello sobre una superficie de arena, que recuerda al campo a través invernal en el que Abadía se maneja tan bien en sus carreras de cross.

Publicidad

Toni Abadía está siendo uno de los grandes protagonistas atléticos en los últimos meses, ya que fue uno de los corredores que participó, junto a Carlos Mayo y Chiki Pérez, en el Challenge 2000 Valencia.

Publicidad