La comunidad gallega no es solo puntera en triatlón sino que desde hoy es pionera en una prohibición que podría extenderse al resto de comunidades.

Los expertos consideran el humo del tabaco un “factor de difusión” de COVID-19 según recoge el faro de Vigo en un artículo en el que se confirma que La Xunta prohibe desde hoy mismo fumar en la calle o en espacios públicos (terrazas incluidas) si no se cumplen las distancias de seguridad obligatorias.

Según recoge el medio de información citado, Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta, declaraba que  : ” Los miembros del comité coinciden en que fumar sin limitación en una terraza con personas próximas o en zonas sin distancia es un riesgo alto de infección“, afirmó Núñez Feijóo, que apuesta por “prohibir fumar en las calles o en lugares públicos en los que la distancia no es posible“, así como “cuando se esté en tránsito o en movimiento“.

Galicia podría abrir la puerta a otras comunidades


Las organizaciones de médicos y sanitarios han acompañado la decisión de La Xunta y piden que se haga extensiva al resto de comunidades. Catalunya, Valencia y Madrid tienen este asunto sobre la mesa de los despachos de sus gobiernos autonómicos y todo apunta que esta medida podría extenderse en los próximos días a todo el territorio nacional

Comentarios

comentarios