Publicidad

El próximo 20 de noviembre se disputa uno de los últimos Ironman de la temporada, Ironman Arizona. Una prueba con un buen sabor de boca para los españoles.

En este Ironman hemos podido ver ganar a dos de nuestros grandes triatletas de larga distancia como son Eneko Llanos (ganador en 2011 y 2018) y Víctor Del Corral (ganador en 2013).

CATEGORÍA MASCULINA

Este año, con una start list impresionante con nombres como Joe Skipper, Sam Long, Ben Kanute (que debuta en la distancia) Chris Leiferman, Kristian Hogenhaug o Matt Hanson entre otros. Una lista en la que no estará lamentablemente nuestro redactor, Joan Colino, baja de última hora por lesión.

Desde TriRating ya han hecho sus previsiones dando como ganador al británico Joe Skipper (ganador este año de IM Gales y 5 en el Campeonato del Mundo), poniendo en segundo lugar al americano Matt Hanson (ganador este año de IM Des Moines y 15 en el Campeonato del Mundo) y en tercer lugar al australiano Cameron Wurf (este año 2 en IM Vitoria y 11 en el Campeonato del Mundo). Pero, como siempre, desde Triatletas en red queremos hacer nuestro propio análisis de lo que puede ser la carrera y dar nuestros pronóstico:

Publicidad
  • El récord de la natación lo tiene Rafael Goncalves en el año 2016 con 00:45:31 (a 1:11/100m) pero que no se preocupe Sam Long porque incluso nadando 10´ peor (Lionel Sanders en el año 2015 nadó en 00:54:04, a 1:25/100,) puede llevarse el gato al agua.

NUESTRO PRONÓSTICO: Este año no hay grandes nadadores salvo el debutante Ben Kanute en la línea de salida por lo que las diferencias no van a ser muy grandes . Aquí, sin ninguna duda, Ben Kanute saldrá liderando la prueba, pero creemos que al ser su primera participación en la larga distancia no pondrá un ritmo salvaje.

  • El récord del sector ciclista lo estableció uno de los grandes ciclistas del triatlón internacional Andrew Starykowicz en el año 2015 parando el cronómetro en 4:03:35 (a 44:34km/h).

NUESTRO PRONÓSTICO: La batalla en el sector ciclista va a ser digna de un campeonato del Mundo entre Cameron Wurf (si finalmente es de la partida), Sam Long y Joe Skipper, wattios como para alumbrar todo el estado de Arizona.

Aquí, nos decantamos por el ciclista del Ineos que este año de los 3 IM que ha hecho, en 2 de ellos hizo el mejor sector de bici (en el IM de Hawai hizo el segundo mejor parcial después de Sam Laidlow). Joe Skipper también ha dado un salto de calidad en la bici (7º mejor parcial en el IM Hawaii y en el de Gales, aunque en este perdió 10´por un pinchazo, y mejor parcial en IM South Africa). Sam Long seguro que también viene con muchas ganas tras su penalización en el Mundial Ironman 70.3 aunque no creemos que puedan estar a la altura del australiano.

  • El récord de la maratón en el IM Arizona es para Brent McMahon con un tiempo establecido en el año 2016 de 2:40:17 (3:47 el km). Una carrera donde siempre se ha corrido rápido siendo 2:48:06 (3:59 el km) el peor registro marcado por el ganador

NUESTRO PRONÓSTICO: Si nos fijamos en esta temporada, aquí pocas dudas tenemos y Joe Skipper es el favorito para llevarse el mejor parcial en el sector de carrera a pie después de sus espectáculos en las maratones de IM Gales (2:37:24 a 3:43 el km con más de 500m de desnivel) y su 2:45:25 en el IM Hawaii (6º mejor parcial).

Aun así, también damos alguna opción al americano Matt Hanson y su peculiar forma de correr que este año también ha realizado grandes maratones como en los dos Mundiales que se han disputado en 2022 (en IM Hawaii con sus 2:45:33, 7º mejor parcial muy parecido al de Joe Skipper y en IM ST George con 2:43:38 haciendo el 3º mejor parcial) y pondremos la lupa en Ben Kanute.

  • El récord de la prueba está fijado en 7:44:29 en el año 2016 por el gran Lionel Sanders (00:53:45 – 4:04:38 – 2:42:31).

PRONÓSTICO CATEGORÍA MASCULINA

 

PUESTO NATACIÓN CICLISMO CARRERA A PIE TOTAL
1 BEN KANUTE CAMERON WURF JOE SKIPPER JOE SKIPPER
2 ANDREW HOSFALL TURNER SAM LONG MATT HANSON SAM LONG
3 KRISTIAN HOGENHAUG JOE SKIPPER BEN KANUTE BEN KANUTE

TRIRATING VS TRIATLETASENRED

NATACIÓN BICI CARRERA A PIE TOTAL
TriRating TER TriRating TER TriRating TER TriRating TER
Andrew Horsfall Turner Ben Kanute Cameron Wurf Cameron Wurf Joe Skipper Joe Skipper Joe Skipper Joe Skipper
Simon Shi Andrew Horsfall Kennett Peterson Sam Long Matt Hanson Matt Hanson Matt Hanson Sam Long
Clemente Alonso Kristian Hogenhaug Kristian Hogenhaug Joe Skipper Chris Leiferman Ben Kanute Cameron Wurf Ben Kanute
Publicidad