Publicidad

Encontrar habitación para el finde del 16 de julio puede llegar a ser una odisea por la escasez de oferta y precios

Parece de broma pero no. Hospedarse en Vitoria el año que viene para correr el IRONMAN puede ser un motivo para que más de uno se plantee participar en el evento. En 2021 por ejemplo, fueron más de 1000 participantes de más de 50 países, con otro millar de personas implicados en la organización, sea staff o voluntarios. Por ello, los precios que están presentando los principales comparadores, son tres veces más caras de lo habitual.

La complicación yace en que los hoteles quieren llenar el fin de semana entero, por lo que reservar sólo una noche es casi imposible. Aquellos que quieran hacerlo tienen que gestionar la reserva a través de un comparador que ofrece precios que rozan o superan los mil euros. A través de los mismos hoteles se consigue un precio más contenido, aunque se debe reservar todo el fin de semana casi obligatoriamente. 10 posibilidades hoteleras por el momento, con los precios y opciones más atractivas totalmente ‘sin stock’.

Vitoria se encuentra en su momento álgido de turismo, aún con el cartel de completo en noviembre en algunas cadenas. Además, este año la capital alavense volverá a acoger el Tour de Francia dos semanas antes del IRONMAN. Por ello, serán muchos los turistas venidos de todas partes del país, que aprovecharán el buen tiempo y el espectáculo de la ‘serpiente multicolor’ para pasar unos días en Vitoria. 

Publicidad

Los Airbnb, ‘la vieja confiable’

Eso sí, siguen habiendo opciones a través de particulares, que alquilan habitaciones (superando los 100€/noche en muchos casos) que podrían ser la salvación para más de un triatleta. En el caso del OTSO vi half gasteiz, que se celebrará el 3 de junio, los precios son algo más contenidos. 

Publicidad