Publicidad

Este 20 de noviembre se disputa uno de los últimos Ironman de la temporada, Ironman Cozumel y tendremos representación española masculina con Víctor Arroyo y femenina con Gurutze Frades.

CATEGORÍA MASCULINA

Un IM Cozumel con una participación con grandes nombres como la revelación de este año Magnus Ditlev, el belga Pieter Heemeryck, Rudy Von Berg o Andre Lopes en el apartado masculino y con la subcampeona del Mundial Ironman 70.3 Lisa Norden o su compatriota Sara Svensk. 

Desde TriRating ya han hecho sus previsiones dando como ganador a Magnus Ditlev (ganador este año de Challenge Rogh, 8 en el Campeonato del Mundo IM y 3 en el de 70.3), poniendo en segundo lugar a Pieter Heemeryck (2º en IM Suecia) y en tercer lugar al brasileño André Lopes (2 en IM Des Moises y 28 en el Campeonato del Mundo). Por otro lado, a nuestro gran Víctor Arroyo le ponen en 13º posición a unos 30´ del primer clasificado.

Pero desde Triatletas en red queremos hacer nuestro propio análisis de lo que puede ser la carrera y dar NUESTRO PRONÓSTICO:

Publicidad
  • El récord de la natación lo tiene Jarrod Shoemaker en el año 2017 con 00:39:17 (a 1:02/100m.

NUESTRO PRONÓSTICO: Sin grandes nadadores en la línea de salida, Igor Amorelli puede ser uno de los primeros en salir del agua. Pieter Heemeryck, puede estar ahí, pero tras su lesión, es una incógnita.

  • El récord del sector ciclista lo estableció Kristian Blummenfelt el año pasado parando el cronómetro en 4:02:39 a 44:51km/h (según su Strava 4:18:24 para 182,08km y 379m de desnivel, 42,3km/h).

NUESTRO PRONÓSTICO: Este año con el danés Magnus Ditlev y si las condiciones no son malas, veremos como bate el récord. Recordemos que este año el danés pulverizó el tiempo en Challenge Roth haciendo una bici 2´ más rápida que Jan Frodeno y que en el Campeonato del Mundo de Hawaii si no llega ser por la penalización de 5´ hubiera hecho el segundo mejor parcial. En el Campeonato del Mundo 70.3 fue también el más rápido sacando 1:30 al noruego Kristian Blummenfelt.

  • El récord de la maratón en el IM Cozumel también está en poder de Kristina Blummenfelt con un tiempo de 2:35:23 a 3:40 el km (según su Strava 2:37:09 para 41,46km, es decir, a 3:47 el km).

NUESTRO PRONÓSTICO:  La carrera a pie también tiene todas las papeletas de llevársela Magnus Ditlevteniendo en cuenta que su carrera a pie es una de las mejores del circuito. Este año ya le hemos visto correr en 2:40 tanto en Challenge Roth como en IM Texas y desenvolverse bien en su primera participación en Hawaii con una maratón de 2:48.

¡OJO! Victor Arroyo puede hacer también uno de los mejores parciales en la carrera a pie sabiendo que en la maratón es un valor seguro haciendo un sub 2:49 en sus últimos 6 Ironmans (quitando IM Gales 2022 con el desnivel de más de 500m que tiene).

  • El récord de la prueba está fijado en 7:21:11 el año pasado por Kristian Blummenfelt (00:39:40 – 4:02:39 – 2:35:23).

PRONÓSTICO CATEGORÍA MASCULINA

PUESTO NATACIÓN CICLISMO CARRERA A PIE TOTAL
1 IGOR AMORELLI

 

MAGNUS DITLEV

 

MAGNUS DITLEV

 

MAGNUS DITLEV
2 ANDRE LOPEZ

 

RUDY VON BERG

 

VICTOR ARROYO

 

RUDY VON BERG
3 PETER HEEMERYCK

 

ANDY POTTS

 

TYLER BUTTERFIELD

 

VICTOR ARROYO

CATEGORÍA FEMENINA

En categoría femenina nuestra Gurutze Frades puede volver a subirse al pódium en una isla que se le da bastante bien donde ya fue segunda en el 2021 y donde este año ha conseguido la victoria en el IM 70.3. Sus 3 grandes rivales serán las dos suecas (Lisa Norden y Sara Svensk) y la alemana Svenja Thoes.

Publicidad