El triatleta off-road Rubén Ruzafa h Marina Muñoz han 1finalizado en 5ª posición el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros celebrado en Ibiza.
Este viernes ha tenido lugar la penúltima jornada de competición de este Campeonato del Mundo Multideporte, con la prueba de Triatlón Cros. Una prueba en la que la #TriArmada llegaba con muchas opciones de medalla teniendo en cuenta la selección de atletas que traía y que, entre ellos, se encontraba Rubén Ruzafa.
A diferencia de otras carreras de este Campeonato, el Triatlón Cros se ha disputado en San Antonio de Portmany y los triatletas han tenido que completar: 1000 m de natación, 19,6 km de ciclismo de montaña y 6 km de carrera a pie.
Tras salir del agua en la 18ª posición, a 1:20 de cabeza de carrera –Kevin Tarek en esos momentos-, Rubén Ruzafa comenzaba su característica remontada durante el segmento ciclista, mientras Kevin se descolgaba fuera del Top 10.
Al final, Ruzafa entraba en la segunda transición en 5ª posición a 1 minuto de cabeza y cerca de 30″ segundos del podio, con gente muy rápida a pie por delante.
Corriendo ha sido muy complicada la remontada y ha acabado cruzando la meta en 5ª posición. El podio ha estado compuesto por Felix Forissier (1°), Lukas Cokar (2°) y Arthur Forissier (3°).
El resto de españoles en la prueba Elite masculina, Kevin Tarek y Alfonso Izquierdo han acabado en la 14ª y 24ª posición respectivamente.
En cuanto a las mujeres, la victoria ha sido para la italiana Sandra Mairhofer, seguida de la suiza Loanne Duvoisin y la francesa Alizee Paties.
Respecto a las nuestras, después de salir del agua las 3 en las 3 primeras posiciones, perdían algunos puestos en el segmento ciclista y de carrera a pie.
Desde la primera vuelta de bici, Marina Muñoz se colocaba ya en 5ª posición y aguantaría así hasta la línea de meta. Marta Borbón e Irene Moro han sido la siguientes españolas en cruzar la meta en 7ª y 13ª posición.