Publicidad

Tras la vibrante jornada vivida la semana pasada en Pilar de la Horadada, este domingo ya llega la tercera parada de la TriWhite Cup, uno de los circuitos de triatlones más importantes y populares del Mediterráneo.

Así pues, la localidad alicantina de Torrevieja acogerá cerca de 500 participantes que podrán correr alguna de las tres distancias que ofrece la organización de White Go For It: olímpica, sprint y súper sprint. Y el escenario de la competición será el complejo de ocio Marina Salinas, en pleno corazón de la localidad. Precisamente, esta ubicación ofrece una gran ventaja: los espectadores podrán seguir las evoluciones de los triatletas en cada uno de las sectores, algo poco habitual en una competición de triatlón.

Los participantes nadarán en las aguas abiertas de la espectacular dársena del puerto deportivo; pedalearán en paralelo al mar por toda la bahía y parte de la playa; y correrán en paralelo a la costa por el espigón del puerto.

La primera prueba a celebrar el domingo será la más larga, la olímpica (1.500 metros natación, 38 kilómetros ciclismo y 10 a pie), que saldrá a las 8:30h. A las 11h tendrá lugar la salida de la sprint (750 metros natación, 20 kilómetros ciclismo y 5 a pie) y a las 12:30h la súper sprint (300 metros natación, 10 kilómetros ciclismo y 2,5 a pie). El evento se cerrará con la entrega de premios a las 13:30h.

Publicidad

De los 500 participantes que se reunirán en Torrevieja, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía son las comunidades autonómicas que más participantes aportan junto a Castilla-La Mancha y Madrid.

Precisamente, con la cita de Torrevieja llegamos al ecuador del calendario, de modo que los resultados que se den este domingo pueden empezar a ser trascendentes para la clasificación general. Mientras que en sprint y súper sprint la lucha está más abierta, en olímpica Carlos Ferrando en hombres y Maruny y Cristina González en mujeres son los dominadores actuales.

Para los interesados que no compitan, la prueba de Torrevieja podrá seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE. j

Página web de la TriWhite Cup

bdkvrhoihbb 

Publicidad