La prueba se estrena con un aliciente más, ya que la FETRI ha creído preciso que dado el magnífico escenario y las grandes aspiraciones en cuanto a nivel de atletas participantes, sería el mejor candidato para recuperar un evento que ha quedado cancelado en 2020

El Campeonato nacional más largo del calendario, va a volver el próximo 30 de mayo por todo lo alto. Será en Platja d’Aro, en el si de la primera edición del TRADEINN International Triathlon 140.6INN, del que ya os hemos hablado en varias ocasiones, y con el que tuvimos el testimonio de primera mano con David Martín, CEO de la empresa y amante de los deportes de fondo.

Una oportunidad para todos lo niveles, ya que tanto cracks del panorama nacional, cómo otros de talla mundial, y los Grupos de Edad, van a verse motivados por alguna razón especial, que a fin de cuentas es la gasolina que nos ayuda a entrenar a diario. Para los élite, se luchará por una bolsa de premios que asciende a 30.000€ por lo que será cuestión de sentarse a gozar la lista de triatletas que estarán en Platja d’Aro.

Habrá que estar atentos, ya que todos aquellos que aún tengan dudas para apuntarse a la carrera, el precio de salida de tan solo 149,99€ cambia el 31 de octubre. 

Otro aliciente más es la cobertura que ofrece la propia organización en caso de que la pandemia afecte la carrera. En ese caso la devolución del importe será del 100%

Ya hay varios PRO’s confirmados a nivel nacional, entre los cuales podemos destacar a Nan Oliveras. El de Olot va a hacer su debut soñado en las carreteras por las que se entrena a diario, y que además, se adecuan a su perfil mixto entre rodador y escalador, que le permiten rasgar diferencias en la bici, haciendo que esta se endurezca, para después rematar a pie.

Unos circuitos que son uno de los platos fuertes del TRADEINN International Triathlon 140.6INN, ya que tenemos una de las playas más abiertas y con el mejor acceso para disputar la carrera, con un tramo de bici que recorre las ascensiones más emblemáticas de Girona, y una carrera a pie totalmente llana, para poner la guinda en la maratón final.

Cabe destacar, que la lacra del drafting va a mantenerse bien a raya, con los más de 2100m de desnivel positivo, y la experiencia de los jueces de la FETRI, podríamos estar delante de una de las pruebas más limpias de todo el panorama de la larga distancia.

Como también se puede apreciar en las imágenes, son varias las marcas punteras que se han sumado a este gran debut: Nutrisport, Garmin, Adidas, Head Zoggs… Entre otras que irán sumándose a un proyecto que semana tras semana, crece en inscritos a la par que revela novedades a las que hay que estar más que atento.

Comentarios

comentarios