Publicidad

Nuestro redactor Gonzalo Marchena participó invitado por la organización al evento más esperado entre los nadadores que habitualmente entrenan por el litoral barcelonés y sus alrededores. La travesía Neda Marcelona reunió a un gran número de amantes de la natación a mar abierto en un gran ambiente

La mañana del domingo el horizonte de la playa de Barcelona fue muy diferente al del resto del año. Una marea de cascos y brazos salpicaban un mar tremendamente calmado que parecía disfrutar con la pasión de los participantes de la travesía Neda Marcelona que organizó Neda el Mon.

En sus dos versiones, de 3600 y 5700 metros, los participipantes disfrutaron de una travesía tranquila y con un espiritu marcadamente deportivo. El hecho que la organización insistiera en repetidas ocasiones en el espíritu no competitvo del evento, contagió a los allí presentes a un ambiente de hermandad y camaradería que sólo el mar puede arropar.

A las 9, con puntualidad británica, partían desde escasos metros del emblemático Hotel Vela los participantes de la versión larga a los que se unían una hora más tarde el resto de participantes desde la playa de la Nova Icaria. Todos íbamos rumbo a un mismo destino, la zona de baños del Fórum .

Publicidad

A la llegada, sin demasiadas incidencias, los participantes pudimos intercambiar impresiones y contarnos las batallitas. Algún corte, algún nadador con algo más de agua salada en el estómago, pero nada que rompiera la gran jornada de deporte y mar que vivimos el domingo.

Por poner algún pero, tal vez se echo de menos alguna ducha de más para poder sacar la sal de cuerpos y neoprenos en la zona de llegada .

Desde nuestro espacio queremos agradecer a  Neda el Mon el buen trato hacia nuestro proyecto y esperamos que sigan trabajando por eventos como el celebrado el pasado domingo.

Neda el mon

@gomar75

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí