Publicidad

Dentro del especial Sailfish-Berga que realizaremos esta semana, tenemos el placer de empezar con la entrevista que realizamos a su director.

Nos encontramos ante la segunda edición de la SAILFISH BERGA. El éxito de participación y la satisfacción de los participantes en la primera edición han dado pie a esta nueva versión de la prueba. ¿Cómo habéis gestionado este éxito de inscripciones y qué variaciones planteáis respecto a la primera edición?

El trabajo que realizamos en la primera edición ha dado su fruto y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Berga, del Consell Comarcal del Berguedà, a Turisme del Berguedà, al Gremi d’Hosteleria y Turisme, a la Diputació de Barcelona y como no; a nuestro esponsor principal sailfish, hemos conseguido trabajar todos en una única dirección, que es la de crear un evento de mucha calidad y gran imbricación en el territorio, un evento global que implica a muchas áreas y departamentos y que representa una oportunidad única para poder posicionar a Berga y el Berguedà como un destino turístico/deportivo/familiar únicos.

Para esta edición hemos aumentado la participación a 600 triatletas y dimensionado diferentes espacios. También realizaremos nuevos actos como son una rueda de prensa, un briefing a tres idiomas y una fiesta final de clausura del triatlón.

Sabemos que no es nada fácil organizar un evento de esta magnitud. ¿Cuál ha sido el proceso que habéis seguido y qué importancia tiene el apoyo de marcas, colaboradores o la ciudad de Berga?

Publicidad

Sin el apoyo institucional y de diferentes partners es imposible, de manera que des de aquí queremos agradecer públicamente el apoyo de todos ellos, de los sponsors y muy especialmente de los voluntarios, ya que para organizar esta prueba requerimos más de 180 voluntarios y sin su apoyo sería totalmente imposible.

El domingo se realizó el último de los tres entrenos previos sobre el terreno en el que un importante número de triatletas pudieron testar parte del circuito de esta Sailfish Berga.  ¿Cómo valoráis desde la organización estos entrenos previos y cuál es la respuesta de los deportistas al mismo?


Los Training Camps son para nosotros una pieza clave dentro del área de promoción de la prueba, para ello contamos con la colaboración inestimable de TriTraining, Marnaton y Berga Resort. Entendemos que es una oportunidad única para los triatletas, el poder realizar un entreno de calidad, con transiciones, organizado y reconociendo el circuito donde posteriormente competirán. La respuesta es muy buena y prueba de ellos son los más de 240 triatletas inscritos al último Training.

Berga es el lugar escogido por muchos triatletas para debutar en la larga distancia  ¿Qué consejo dais para aquellos que participen por primera vez en la prueba?

Que vengan a disfrutar, sin presiones de resultados y que valoren su participación al acabar la prueba. Que se planteen esta prueba como un evento de fin de semana y que disfruten de la comarca del Berguedà con sus familias.

En toda prueba son cada vez más importantes las medidas de seguridad, ¿Cuáles son los medios que desplegará la dirección de la prueba en este sentido?

Para nosotros esto es vital, es por ello que se trata de una prueba Oficial de la Federación Catalana de Triatló y que cuenta con todas las premisas que son necesarias a nivel federativo. La empresa FADEI se encarga del tema médico de los tres segmentos y entre Mossos d’Esquadra, Policias Locales, Protección Civil, voluntarios y Jueces de la FCTRI controlamos a los triatletas en los diferentes segmentos.

Para acabar. ¿Tienes algún favorito  para alzarse con el triunfo el domingo 16 en Berga?

En esta edición contamos con la presencia de grandes triatletas, pero entiendo que la victoria estará entre Marcel Zamora, Cesc Godoy y Álvaro Velásquez. En categoría femenina entiendo que el triunfo estará entre Eva Ledesma y Saleta Castro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí