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Invertimos mucho dinero para intentar mejorar nuestro rendimiento pero a su vez realizamos cosas cotidianas que lo limitan mucho más

Cada vez son más las personas que intentan mejorar su rendimiento en la natación,
en la carrera a pie o en la bici y para ello acuden al mercado para ver que puede
ser eso que les puede ayudar a conseguirlo.

Unas nuevas zapatillas de carbono, suplementación, el bidón aero o las ruedas
super ligeras que ha sacado su marca suelen ser a lo primero que acudimos para
ver si con eso podemos obtener una ganancia que, a pesar de que pueda ser
totalmente marginal, nos de esos segunditos para mejorar nuestra marca personal.

Pues bien, desde Triatletas en red, aunque estamos a favor de que los deportistas
busquemos y compremos todo aquello que creamos que nos puede ayudar a lograr
el objetivo propuesto, queremos deciros los tres aspectos que son totalmente
infalibles y esenciales y que no requiere de una inversión económica grande para
que mejoréis y no limitéis vuestro rendimiento.

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DUERME, DESCANSA COMO SE MERECE

Aunque muchos ya los sepáis y otros penséis en qué fácil es decirlo cuando no se
tienen hijos o preocupaciones que impiden el sueño y el descanso, desde la revista
queremos hacer hincapié en que una rutina del sueño y del descanso adecuado
es imprescindible para que no limitemos nuestro rendimiento.

Es verdad que muchas veces no conseguimos descansar por mucho que nos lo
propongamos por aspectos que son muy difíciles de controlar. Aun así, debemos
deciros que el descanso es uno de los factores más limitantes del entrenamiento
y del rendimiento deportivo suponiendo hasta el 20% del mismo.

Por ello, queremos que seáis conscientes de que aunque nos compremos las mejores
zapatillas de carbono del mercado que nos pueden proporcionar una mejora del
1% en nuestro rendimiento, si no tenemos un descanso y una recuperación
adecuada, ese 1% no va a significar absolutamente nada.

COME LO QUE REALMENTE NECESITAS

Si el descanso es un factor limitante del rendimiento, la alimentación es otro igual
de importante. Para hacer ejercicio necesitamos buena energía y esa energía nos la
da la alimentación adecuada.

Muchas veces pensamos que por haber rendido bien sin haber seguido un plan de
nutrición ideal, la alimentación no es tan importante. Pero, ¿qué hubiera pasado si
hubiéramos sido más estrictos con la comida? Pues que seguro el rendimiento
hubiera sido aún mayor.

Desde la revista queremos que seáis conscientes de que la alimentación que sigáis,
sobre todo cuanto más cerca está la competición, va a ser fundamental para lograr
un rendimiento adecuado y no tener ningún tipo de problema que pueda influir en
el mismo. Por eso, aunque penséis que no pasa nada por comer unas pocas patatas
fritas o algún dulce de más, sobre todo durante el periodo de tappering de alguna
prueba, recordar que cada alimento influye y es un factor limitante para sacar
vuestro mejor rendimiento.

AUNQUE NO TENGAS SED, BEBE AGUA

El cuerpo es mayoritariamente agua por lo que para que funcione correctamente se
necesita una hidratación acorde. Muchas veces podemos estar horas sin beber agua
puesto que no tenemos sed y el cuerpo no nos lo pide y aún así tenemos que ser
conscientes que debemos hidratarnos.

El agua nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo, a transportar los nutrientes
que ingerimos y a hacer mejor la digestión entre otros muchos beneficios por lo que
para mantener una buena salud, hidrátate siempre.

CONCLUSIÓN

Desde Triatletas en red queremos haceros ver que muchas veces invertimos
mucho tiempo y dinero para mejorar nuestro rendimiento deportivo y
pasamos por alto algunos aspectos fundamentales que nos pueden limitar para
conseguirlo. De nada sirve prepáranos y equiparnos de la mejor manera posible
para subir una montaña y llegar a la cima si por el camino nosotros mismos nos
estamos poniendo piedras y obstáculos que nos dificultan coronar la cima.

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