El alemán anunció ayer que estaría en la línea de salida del Norseman el próximo 5 de agosto. “Sí, tengo un poco de miedo”
Salir por la puerta grande. Así es como tiene pensado retirarse Kienle. Y es que después de anunciar su participación en Challenge Wanaka y IRONMAN Nueva Zelanda, el tercer gran objetivo del crack de 38 años será el Norseman. “Si tus sueños no te dan miedo, es que no son suficientemente grandes” ha dejado escrito en su Instagram, en la publicación dónde daba a conocer sus planes. Antes de estar en el Norseman, el de SCOTT tomará la salida de otro mito, el Zarauzko Triatloia.
Kienle ha cerrado un gran 2022 en el puesto #23 del ranking PTO, con una media de 93,07 puntos. La media sale de su 5º puesto en Zell am See, el 12º lugar en el Canadian Open y el tremendo 6º puesto en el Mundial de Kona, dónde se llevó 109,31 puntos. Un 7:55:39 que es solo 27” más lento del AIT de aquél día, demostrando que sigue estando al nivel de la nueva generación que llega pisando fuerte.
¿Qué es el Norseman?
La prueba, que se celebra el primer fin de semana de agosto, se considera una de los eventos de resistencia más extremos del planeta. La imagen de los triatletas saltando a las aguas del fiordo Hardangerfjord antes de las 5 de la mañana, hace una idea de la dureza añadida con la que parten esta carrera. Solo 290 afortunados en sorteo se enfrentan a este coloso, que arranca con 3,8km de nado en unas aguas entre 13 y 15ºC. Le siguen 180km que acumulan un total de 2760m+ de desnivel, para dar paso a una maratón con 25km casi llanos, seguidos de 17,2km de subida sin cuartel. 1169m de desnivel positivo hasta alcanzar una cota de 1850m sobre el nivel del mar.
Además de las tremendas condiciones, una de las particularidades del Norseman es la obligatoriedad de que cada participante lleve consigo un vehículo de asistencia, ya que la organización no brinda avituallamientos.
Un corte de tiempo exigente en el km 37.5km otorga la famosa ‘camiseta negra’ a los primeros 160 atletas o a todos los que pasen antes de las 14:45h. Los que lleguen más tarde, podrán acabar la carrera recibiendo la camiseta blanca, aunque deberán dar media vuelta y terminar en uno de los controles anteriores.