Publicidad

El mayor de los Brownlee regresa a las Series Mundiales este fin de semana en su cuarta parada en Cape Town (Ciudad del Cabo). El británico pone la guinda a una lista de salida con casi todos las estrellas del panorama internacional. Evidentemente nuestra TRIarmada tiene mucho que decir pero parece claro que la vuelta de Alistar beneficia los intereses de su hermano menor y actual lider de la clasificación mundial, Jonathan Brownlee (que no aparece en la lista oficial de atletas que tomarán la salida).

La página oficial de la ITU destaca el duelo histórico de los Brownlee con nuestro Javi Gómez Noya  y destaca la supremacia en cuanto a victorias en Series Mundiales de A. Brownlee, que suma 17 podios por 10 de Gómez Noya y Jonatan. Evidentemente, unos números al alcance de un selecto grupo en el que esperemos vayan llegando con el tiempo nuestros Mola, Alarza o Chente Hernández.

La TRIarmada cuenta también con Cesc Godoy, David Castro y destacamos el DEBUT del Pablo Dapena. 

Recordemos que en 2014 fue nuestro Gómez Noya quien se alzó con la victoria seguido de J.Brownlee y en el que Mario Mola entro en cuarto lugar a 9 segundos del podio.

En féminas destaca la ausencia de Gwen Jorgensen, clara dominadora absoluta del circuito. Su baja deja opciones de victoria a otras primeras espadas como sus compatriotas Ketie Zaferes y  Sara True,  Flora Duffy, Pamella Oliveira (BRA), o Rachel Klamer (FRA)

Publicidad

Respecto a la prueba, Cape Town se presenta en distancia olímpica. Una natación a dos vueltas en un puerto cerrado y por tanto sin oleaje. La temperatura del agua va a obligar el uso de neopreno con lo que la transición puede tener esta vez un mayor peso en la clasificación final. Cape Town propone un sector ciclista realmente llano y muy  técnico. Los atletas deberán realizar numerosos giros cerrados que incluyen un 180 grados en la parte media del circuito hasta en un total de 8 ocasiones que son las vueltas que darán alrededor del Green Point Urban Parc  y que les llevará a la segunda transición para dar inicio a las cuatro vueltas de carrera a pie que definirán el podio final.

Con estos circuitos se augura de nuevo una natación decisiva ya que será muy complicado en un circuito tan ratonero que la bici marque las diferencias.

LISTA ÉLITE MASCULINA

LISTA ÉLITE FEMENINA

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí