Publicidad

Son ya 11 años captando la atención de miles de triatletas. Cuatro días de fiesta deportiva que dejan una dulce resaca mental (y algunas agujetas) en aquellos que deciden participar. Triatlón en estado puro.

Único, particularmente duro, incomparable… Algunos de los adjetivos más recurrentes. De hecho, tantos adjetivos podemos ponerle al Triathlon EDF Alpe d’Huez como triatletas participan en él año tras año. Acudir a él como espectador es el primer paso, y acabar poniéndose un dorsal, el siguiente. Y cada vez son más aquellos que deciden competir en esta prueba francesa.

De razones para saltar al ruedo hay muchas: una organización experimentada que sabe tratar al deportista, un entorno de montaña de ensueño, unos circuitos pocos amantes de la relajación y una subida en bici muy prestigiosa. Y pruebas para todos los gustos. Porque el Triathlon EDF Alpe d’Huez es una fiesta de cuatro días que te ofrece la posibilidad de disfrutar de la modalidad que más te apetezca:

  • Martes 26: Duatlón (6,5 – 15 – 2,5)
  • Miércoles 27: Triatlón Kids
  • Jueves 28: Triatlón Larga Distancia (2,2 – 115 – 22)
  • Viernes: Triatlón Corta Distancia (1,2 – 30 – 7,3)

Como ves, para todos los gustos.. y todas las edades. Así pues, especialmente esta prueba se convierte en una ocasión ideal para disfrutar del deporte con los amigos y con la familia, sobre todo por las múltiples actividades que ofrece el entorno de esta carrera.

Para esta 11º edición, las inscripciones ya están abiertas en la página web, con varias franjas de precios (que varían en función de la fecha de registro y de estar o no federado) que van de los 30 a los 42,5 euros en el duatlón, de 195 a 317 euros en el triatlón LD y de 60 a 122 en el Triatlón CD.

Publicidad

Unos 3.500 participantes entre todas las competiciones y, entre ellos, un importante número de triatletas españoles, que aprovechan la cercanía de Alpe d’Huez para acercarse a disfrutar de un entorno natural espectacular. Y uno de ellos, como ya ha confirmado la propia organización, será el catalán Albert Moreno. Justamente, Alpe d’Huez fue en 2012 el escenario de su debut a nivel internacional y en 2014 logró una segunda posición en la prueba de LD. Si todo va bien, Moreno vendrá de disputar el Ironman Niza, donde espera poder terminar su primer triatlón de distancia Ironman.

Para ir haciendo boca, os dejamos con el vídeo promocional de la edición 2016:

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=QFb2CjEetqE[/embedyt]

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí