Publicidad

Los triatletas profesionales que mejor contenido comparten sobre sus entrenamientos en su cuenta de YouTube.

ENTRENAMIENTO, TRIATLÓN Y YOUTUBE

Hace unas semanas Lionel Sanders en su cuenta de YouTube compartía con todos sus seguidores su análisis del año 2022 y nos contaba que él mismos se consideraba más un YouTube que un triatleta profesional por sus ganancias a lo largo del año.

Pues bien, cada vez son más los triatletas profesionales a los que los hemos visto abrir cuentas en las distintas redes sociales para compartir con sus seguidores su día a día, sus entrenamientos, sus carreras o cualquier otro contenido.

PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES ¿POR QUÉ?

Más que por las ganancias que te puede dar una plataforma como YouTube (en torno a 8€ por cada 1.000 visualizaciones, dependiendo la temática) que no son muchas, el crecimiento en cuanto a presencia del número de triatletas profesionales en estos canales se debe a la notoriedad que te da para conseguir distintos contratos de patrocinio con las marcas.

Publicidad

Aunque actualmente los premios económicos en el mundo del triatlón están aumentando gracias entre otros al empuje que ha dado la PTO, éstos no son suficientes para que los triatletas puedan vivir de ello. Es por ello por lo que los triatletas necesitan buscar nuevas vías para generar ingresos y de ahí su presencia en las distintas redes sociales para tener mayor poder de negociación en cuanto a la posible firma de un contrato con alguna marca.

Las marcas relacionadas con el mundo del deporte buscan notoriedad (ser conocidas y llegar a más gente) con el principal objetivo de captar clientes para aumentar sus ventas y así sus ingresos. Por ello, las marcas buscan personas/embajadores con muchos seguidores que actúen como escaparate de sus productos y los den a conocer para logar el objetivo final de aumentar las ventas y los ingresos. Éste es el motivo principal por el que actualmente cada vez más triatletas profesionales tiene mucha más presencia en las redes sociales.

MEJORES CANALES DE YOUTUBE POR SU CONTENIDO

Aunque muchos triatletas tienen ya su propia cuenta de YouTube, no todos comparten el mismo tipo de contenido. A nosotros, desde Triatletas en red, nos gusta todo aquel contenido que nos muestra sus entrenamientos, sus ritmos y sus carreras. Por eso, estos son nuestros canales de YouTube preferidos.

  1. Lionel Sanders: Más de 154.000 suscriptores en su canal y aproximadamente un vídeo semanal donde podemos ver sus auténticos entrenamientos salvajes, sus preparaciones para las competiciones y sus análisis (con datos incluidos) de sus carreras.
  2. Joe Skipper: 17.700 suscriptores en su canal y desde hace relativamente poco su presencia en esta red social está siendo más habitual (un vídeo cada 15 días) y entretenida. Nos gusta porque comparte con todos nosotros sus entrenamientos y no tiene ningún deparo en enseñar sus ritmos ni sus wattios
  3. Heather Jackson: 12.600 suscriptores, pero es una de las triatletas que más contenido de calidad comparte. Entrenamientos salvajes, ritmos y carreras.
  4. Lucy Charles Barcklay: 83.400 suscriptores para su cuenta “equipo charles-barclay”, la británica es la triatleta con más seguidores en su cuenta de YouTube. En él, aunque no tanto como en la de su compañera Heather Jackson, también podemos ver muchos de sus entrenamientos, aunque sin datos de ritmos y wattios.
  5. Sam Long: Con casi 30.000 seguidores en su canal “Going Long With Sam Long” el estadounidense es otro triatleta que no se muerde la lengua ni esconde nada. Aunque su figura es muy crítica, nos gusta que comparta con nosotros sus entrenamientos, sus ritmos y su wattios.

A parte de estos cinco que hemos comentado, muchos otros grandes triatletas tienen gran presencia en YouTube como “That Triathlon Life (Paula Findlay y Eric Lagerstrom)”, “Daniel Baekkegard”, “Rudy von Berg Racing” etc.

 

Publicidad