Publicidad

Ya anunciamos la semana pasada en Triatletas en Red la apuesta del canal autonómico gallego por el triatlón, adoptando el compromiso de seguir el circuito de las Series Mundiales y retransmitirlo en directo. La iniciativa tuvo una gran aceptación por parte de la audiencia antes, durante y después de la retransmisión.

Así, la madrugada del sábado al domingo, los compañeros de Televisión de Galicia cumplieron con la primera cita y lo hicieron con nota. Una retransmisión televisiva en cobertura en territorio gallego y que tuvo su prolongación en internet a través de su plataforma on line.

Benito Cores, director de En Xogo, programa deportivo del canal autonómico, y responsable de esta apuesta por el triatlón mostraba en declaraciones para Triatletas en Red la satisfacción por el seguimiento de las Series Mundiales en TV Galicia. Y es que a pesar de que la carrera se celebró de madrugada, la retransmisión tuvo a más de 4000 televidentes de la comunidad gallega en directo, además de los que siguieron la prueba en la plataforma web del canal gallego. Unos numeros que, según los responsables de la emisión, responden a la espectativas a pesar de la hora de retransmisión, en plena madrugada.

Cores reconoce el esfuerzo de TVG por hacerse con los derechos de las retransmisiones de estas Series Mundiales, especialmente en un momento económico delicado para las televisiones autonómicas. “Las imágenes aéreas, la multicámara o las repeticiones constantes de los momentos más interesantes tienen un elevado coste de producción televisiva, pero no se trata de un producto caro si tenemos en cuenta la calidad de su producción” afirma el director de En Xogo.

Tras la primera retransmisión, Benito Cores también reconoce la gran labor del trio de presentadores, formado por Carlos Verdugo, Javier Mon y Omar González, actual preparador de Fernando Alarza (y ex de Javi Gómez Noya). El técnico y el equipo de En Xogo nos regalaron sus conocimientos en una retransmisión en la que Omar Gonzalez aportó comentarios técnicos de calidad durante toda la carrera.

Publicidad

Esperemos que esta apuesta sea un punto de inflexión y tomen nota otros medios y/o canales para situar al triatlón nacional y a los triatletas españoles en el lugar que le corresponde. Y es que actualmemte tres triatletas españoles ocupan el top4 de las Series Mundiales y en larga distancia los resultados tampoco se quedan cortos de la mano de Iván Raña, Marcel Zamora, Eneko Llanos y un sinfín de nombres que merecen de una vez por todas, su espacio en la prensa nacional.

Desde Triatletas en Red nos sumamos al aplauso colectivo y agradecemos la apuesta de Televisión de Galicia por nuestro deporte y os animamos a seguir sus retransmisiones en directo, bien por televisión si resides en la comunidad gallega o en su página web desde todos los rincones del Estado español.

Foto: Ramón Castaño

@enxogo_tvg2

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí