Publicidad

El piloto de McLaren Honda Jenson Button nunca ha escondido su otra pasión lejos de los circuitos: el triatlón. El británico es un amante del deporte de las transiciones y lo practica siempre que puede. Su trabajo está dentro de un monoplaza compitiendo en los circuitos del mundo, pero su tiempo libre lo dedica al triatlón, su gran hobby. Incluso confiesa que se pone más nervioso en un triatlón que en una carrera de Formula 1. Aunque también añade que la excitación y la adrenalina siempre estan presentes en cualquier tipo de carrera.

Button es triatleta desde hace varios años. En 2013 acabó el Ironman 70.3 de Berlín en la trigésimoquinta posición de la general, entrando en meta con un tiempo de 4:19:52. De hecho, con el puesto logrado en Alemania se clasificó para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 del año siguiente. El británico confiesa que «mi reto es clasificarme para el Ironman de Hawái pero ahora mismo no tengo el tiempo suficiente para poder hacerlo bien en la distancia Ironman«.

Le apasiona tanto el triatlón que en 2009 arrancó un proyecto para organizar una competición triatlética en Luton Hoo, región de Bedfordshire (Inglaterra). Este año, el británico ha decidido trasladar de lugar su triatlón, conocido como The Jenson Button Trust Triathlon, a Markeaton Park. La prueba se disputará el 12 de julio y contará con un total de 9.560 euros de premios en metálico a la par de que gran parte de lo recaudado se destinará a investigar sobre el cáncer en el Reino Unido.

Los 800 participantes participarán en dos pruebas en función de su clasificación. En la primera, una manga eliminatoria, los triatletas deberán recorrer 200 metros de natación en un lago, 11 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie. Los 50 mejores clasificados competirán en una ‘final’ que constará de 400 metros de natación, 20kilómetros de bici y para concluir la prueba, 5km de carrera a pie. Los que no se hayan clasificado para la ronda final participarán en la «wooden spoon», que repetirá el primer circuito. Jenson se ha implicado al máximo en el desarrollo del sector ciclista, que contará con tramos llanos y tramos con cierto desnivel. El circuito de bicicleta se desarrollará por las carreteras cercanas a Markeaton Park, y la mayor parte de ellas estarán cerradas a la circulación.

Publicidad

Que nadie descarte ver al campeón del mundo de Formula 1 en 2009 compitiendo con los mejores en la meca del triatlón, en Kona (Hawái).

Página web del triatlón

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí