Publicidad

Otro año de nuevo, el Triatlón Frómista volverá a tener una startlist de primer nivel a pesar de la baja de última hora de Gurutze Frades

RECORRIDO : ¿A qué se enfrentan?


Natación:

La natación tendrá lugar en el Canal de Castilla a una sola vuelta de 1.900 metros y cabe esperar que sea una natación muy rápida como todos los años ya que se suele nadar con corriente a favor

Ciclismo:

Publicidad

El sector ciclista será a 3 vueltas para completar los 90km del total de un circuito prácticamente llano, apenas 230m de desnivel, con un asfalto en perfectas condiciones y un trafico totalmente cerrado.

Carrera a pie

Por último, la carrera a pie, de 21km, será a 6 vueltas por el casco urbano en un circuito bastante exigente debido a un gran repecho que tiene en cada vuelta.

FAVORITOS ¿Dónde podría estar la batalla?


Cómo todos los años, el triatlón de Frómista suele tener un cartel de máximo nivel. Es una carrera donde han visto correr a Gurutze Frades, Helene Alberdi, Cristina De la Torre, Pello Osoro, Roger Manya, Mikel Ugarte o Víctor Arroyo entre muchos otros.

Pues bien, este año, Frómista volverá a acoger una startlist de auténtico lujo

Categoría Masculina

En categoría masculina contaremos con la presencia de Pello Osoro, ganador el año pasado, nuestro becario Roger Manya, subcampeón en 2022, Emilio Aguayo, Campeón de España de LD, y Víctor Arroyo, SubCampeón de España de LD son baja pero quedam otros grandes como Guillem Montiel , Alejandro Torres, Mikel Múgica, Ander Noain o Diego Méntrida

Categoría Femenina

En categoría femenina finalmente no contamos con la presencia de Gurutze Frades, vencedora el año pasado, que hoy mismo ha anunciado que no será de la partida. Aún así, contaremos con Helene Alberdi, subcampeona en 2022 y Marta Sanchez, Campeona de España de MD y que lleva un año absolutamente increíble entre otras.

HORARIO


La carrera dará comienzo a las 12:30 con la salida femenina y 10 minutos después, a las 12:40, tendrá lugar la salida masculina.

Publicidad