Publicidad

El próximo 10 de abril se celebrará la 19 edición del Triathlon Internacional de Portocolom, una de las primeras citas relevantes del calendario que cada año cuenta con muchos participantes venidos del extranjero. 

Nadar en las aguas cristalinas de un puerto natural, pedalear con todas las fuerzas en la subida a San Salvador y callejear por el centro histórico de Portocolom, tras pasar por el mítico faro. Son alicientes de sobra para uno de los triatlones más madrugadores de Europa (10 de abril), con dos formatos (55.5 y 111) tan atractivos como poco frecuentes.

¿Estás ansioso por empezar la temporada de triatlón? Si es así, tienes una cita el próximo 10 de abril en el Triathlon Internacional de Portocolom (Mallorca). Este clásico del calendario español e internacional cumple su edición número 19 y vuelve a contar con el aval de la tradición y un recorrido bello y exigente. Por si fuera poco, ofrece dos formatos tan atractivos como poco habituales, ideales para ciclistas, en los que no está permitido el drafting: 55 (500 metros de natación, 50 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie) y 111 (1000 metros de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie).

Portocolom es célebre en el Viejo Continente triatleta y ciclista durante los fríos inviernos europeos. La bonanza del clima balear permite que sea uno de los primeros triatlones europeos del año. Y es que parece todo un lujo, en los albores de la primavera, nadar en las aguas cristalinas de la bahía de Portolcom con el mítico faro como telón de fondo, disfrutar del exigente recorrido ciclista con la subida a Sant Salvador (dos veces en la distancia larga) para terminar con un ‘paseo’ en forma de carrera a pie por las calles de este tradicional y bello pueblo mediterráneo.

El Triathlon de Portocolom, que ha sido elegido en los dos últimos años como el ‘Mejor Triatlón de las Islas Baleares’ por los propios triatletas, está organizado por Kumulus Mallorca y el Club Triatló Portocolom, con el apoyo del Ayuntamiento de Felanitx. Reunirá a más de un millar de triatletas, sin olvidar a los niños que tomarán parte en el TriKids del día previo por las calles de esta pacífica localidad marinera, perteneciente a Felanitx.

Publicidad

En 2016 se apuesta de nuevo por el crecimiento de la prueba y se amplian el número de dorsales para la distancia 55.5 hasta los 500 participantes, se mejorará y ampliará la zona de boxes/transición y se mantendrán los premios económicos (4.000 euros) para los tres primeros clasificados femeninos y masculinos de la general, tanto en el formato 55.5 como en el 111.

En las pasadas ediciones el nivel deportivo fue excepcional, con triatletas de la talla de Markus Hörmann, Fabian Rahn, Florian Kriegl, Carlos López, Miguel Ángel Fidalgo y con un plantel femenino potentísimo con Eimear Mullan, Lis Gruber, Eva Wutti, Gajer, Diana Riesler, Susan Blatt… También suele haber mcuhos rostros famosos compitiendo en Portocolom, como el exciclista profesional Marcel Wust, o los pilotos de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa o Alex Wurz.

Web del Triatlón Internacional Portocolom

Por Xavier Ensenyat

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí