Publicidad

El triatleta de Canyon, Lionel Sanders, ha desvelado cual es su truco para no sufrir problemas estomacales en entrenamientos y competiciones.

Lionel Sanders está cada vez más noruego, y es que, a las órdenes de Mikal Iden – entrenador de la selección noruega de triatlón -, se encuentra entrenando en altitud por primera vez en su carrera deportiva. Sabemos que no es algo exclusivo de los vikingos, pero si algo que les caracteriza.

No ha tenido que alejarse mucho de su casa – Tucson, Arizona – para encontrar su Sierra Nevada particular. A 3 h 30 de su “campo base” se encuentra Flagstaff, una ciudad del estado de Arizona, situada a 7000 ft. / 2100 metros sobre el nivel del mar, y donde se prepara para su próxima competición, IM 70.3 Mont- Tremblant.

El entrenamiento en altitud acostumbra a castigar más al cuerpo de lo habitual, por lo que si no se cuidan mucho algunos detalles como el descanso y la nutrición – tanto durante el entrenamiento como después -, puede salirte rana el trainning camp.

Publicidad

Durante su último videoblog, fiel a su transparencia, el triatleta de Canyon ha desvelado como seria cuidad su nutrición para un entrenamiento de rodillo de 2 horas a umbral, donde mete 120 gr de hidratos cada hora, y que es lo que hace – aparte de entrenar el estómago – para evitar problemas estomacales.

Dos geles Maurten de 40 gr de hidratos cada uno, 2 bidones con 2 sobres Hydration Mix de Scratch – 40 gr de hidratos cada uno – y 125 gr de sirope de arce, lo que suele contener unos 75 gr de carbohidratos. Todo esto, hasta el sirope de garrafa como veréis en el video, también lo toma en competición.

Para ayudar a que todo esto le siente bien, Sanders añade citrato de sodio. Para los que no sepan que es esto, el citrato de sodio es un aditivo alimentario que se utiliza muy a menudo para reducir la acidez – subir el pH – de los alimentos sin alterar mucho su sabor. Se puede adquirir fácilmente a través de internet.

Podéis ver el video de Sanders, donde lo explica todo, haciendo clic aquí.

 

Publicidad