Publicidad

De nuevo el mayor circuito de triatlón estatal nos deja este fin de semana un gran sabor de boca a los triatletas populares que decidimos participar de su propuesta en la imperial Tarraco.

El sábado se dio la salida a esta nueva edición con la distancia sprint que sirvió para ver las novedades de la prueba así como observar el gran estado de salud de nuestro deporte. Tarragona fue destino de mucho debutante que cruzaban el arco de meta situado al lado del puerto de la ciudad con esa alegría que se contagia .

A pesar de ese espíritu popular , la carrera fue disputadísima en los primeros puestos. Un fenomenal Albert Parreño se impuso con solvencia demostrando su excelente estado de forma al igual que lo hizo su compañera de equipo en Fasttriatlón, Anna Flaquer.

El podio masculino en esta distancia sprint lo completaban Deffains Thomas y Adrien Germain mientras que Juliana Villasante y Paula Batlle acompañaron a Flaquer en el cajón.

_MG_4014_resizeLa mañana del domingo fue el turno de la distancia olímpica . Desde la 8 de la mañana las olas separadas con tiempo suficiente para garantizar una natación limpia y una seguridad del participante en el sector ciclista muy digno de destacar . Estos detalles se agradecen siempre y ponen de manifiesto el mimo que en Tarragona y sus voluntarios han dado al participante.

Publicidad

En el agua las dos vueltas en un recorrido cuadrangular perfectamente balizado aunque que daba pie a una larga pero enmoquetada T1.  Tal vez las aguas del puerto no son lo más destacable de esta prueba pero si bien es cierto que es ideal para una natación cómoda protegida de los eventuales oleajes.

Ya en la bici  un recorrido rápido con algunos virajes de 180º en los que algún participante se llevo un susto y alguna puntual caída que no fue a mayores . Los pelotones se sucedían como es típico en esta distancia . La amplitud del recorrido favorecía los relevos y adelantamientos con seguridad aunque los fastidiosos badenes se cobraron alguna víctima puntual en forma de reventón de rueda.

Para acabar el recorrido a pie bajo un calor de justicia y con un  avituallamiento estrtategicamente situado y suficiente para abastecer a los corredores que buscábamos el refresco del agua para combatir los 35º que marcaban los termómetros de la zona. La nota negativa fue el horario de salida de las féminas, a las 12 del mediodía, que hizo algo más épica la prueba a las chicas.

En todo este escenario, nuevamente Albert Parreño se llevó la victoria . La solvencia de Parreño es un indicador de lo que el atleta del Fasttriatlón puede dar la temporada próxima si decide finalmente regresar a la alta competición como nos confesó en una anterior entrevista. Michele Sarzilla y Alex Llavería completaban el cajón y no le dejaron las cosas fáciles al Fastter.

En féminas, Laura Gómez se impuso a Ibone Sánchez y a Juliana Villasante con una ventaja suficiente para subir a lo más alto.

En general, un excelente ambiente el vivido este fin de semana en las Skoda Triathlon Series Tarragona que pasan con nota las exigencias del triatleta popular y dejan de manifiesto el buen hacer de la organización que tiene su próxima parada el próximo 31 de Agosto en A Coruña donde volveremos a estar para explicaros nuestra propia crónica desde donde nos gusta, a vuestro lado y sudando la carrera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí