Última bala para nuestras ITU girls

0

La Copa del Mundo de Santo Domingo va a marcar el punto y final de la temporada internacional para la #TriArmada

Xisca Tous, Tamara Gómez y Anna Godoy están ya en tierras dominicanas para disputar este domingo la última prueba ITU del calendario, en este caso será bajo distancia olímpica, en una prueba donde el plantel de favoritas es bastante amplio.

Nuestras chicas intentarán sumar unos puntos cruciales en la lucha para la clasificación olímpica. Sabemos que Xisca y Tamara vienen de encadenar bastantes pruebas en esta parte final de la temporada, aunque su buen nivel a pie las puede premiar con plazas delanteras. Godoy será la incógnita puesto que dependerá de si la escapada en bici llega a la T2 con renta suficiente, de hacerlo así, la catalana tiene serias opciones a estar entre las seis primeras.

Lisa Perterer parte con el dorsal 1 aunque a priori, hay rivales con más opciones a la victoria. La japonesa Ueda, Andrea Hewitt las selección francesa y la americana, con Dodet y Knibb cómo puntas de lanza respectivamente. Yelistratova, la suiza Darren y la ecuatoriana Bravo, suenan también con opciones a puestos de honor.

En categoría masculina, el elenco de aspirantes al triunfo es también generoso. Con los mismos favoritos que en la prueba de Lima. Veremos si esta vez los grupos en bici sentencian la prueba.

La nota sorpresa de la prueba la va a poner Cameron Wurf, que va participar por primera vez en una prueba de corta distancia. Veremos cómo se desenvuelve en un formato dónde nunca se ha probado. Él mismo bromea en su Instagram sobre que se encuentra atemorizado, aunque no tiene nada que perder.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación