[VÍDEO] Lionel Sanders y su nuevo equipo

0

Nos fijamos en cómo trabaja Sanders justo después de adjudicarse el 70.3 Los Cobos

El de Windsor no defrauda. Tras otro chasco en el Mundial de Kona, Lionel Sanders se sentó junto a su equipo para ver cómo afrontaría esta parte final de la temporada, dónde el quería acudir a Ironman Florida para validar su clasificación para el año que viene.

Nada más lejos de la realidad, puesto que el canadiense tuvo otra mala experiencia, con lo que decidió apuntarse a la prueba en tierras mejicanas para así retornar a sus orígenes que parten de la media distancia, distancia sobre la que el triatleta se consagró cómo una figura mundial.

En base a esta carrera, Sanders busca redimirse de sus errores nutricionales que lo han llevado a obtener un mal resultado en las últimas tres ediciones de la cita mundialista. A pesar de que él mismo dedicase un vídeo en su canal a dicha nutrición, el de Canyon reconoce que este año debería haber repasado una vez más sus apuntes, antes de guiarse por la máxima de ”beberé cuando tenga sed” que ya vemos que no le ha sido de gran uso.

Sin embargo, cabe añadir que los datos que arrojan sus tests de sudoración son apabullantes:

  • 2.2L de líquido perdidos por hora en bici + 3L por hora en la carrera a pie

No obstante, Lionel comete el error de beber tan sólo 6 botellines en la bici, en contra de los 11 del año pasado (aunque con estos ya asumiera un déficit). Eso lo situa en un rango de un 8% de deshidratación, que se queda terriblemente lejos del 5% que se estima cómo límite para que el atleta pueda mantener un rendimiento aparentemente normal, y cerca del 10% que se considera una zona de supervivencia, en la que el cuerpo no proveería de la motricidad suficiente cómo para hacer deporte.

Esto ha marcado un antes y un después en el planteamiento de Sanders, a su modo de ver, debería echar la vista atrás para ayudarse en aquellas personas que lo aúparon a ser una estrella del trideporte.

La nutrición y planificación de entrenamiento a partir de Kona 2016 fue bajo la supervisión de David Tilbury, un nombre conocido en el triatlón estadounidense, que lo ayudará con su planning de hidratación y electrolitos, así cómo el recuento calórico y sus consejos a nivel de entrenamiento. Recordamos que Lionel es un triatleta un tanto peculiar a la hora de entrenar.

Tilbury, que ha entrenado a atletas cómo Cody Beals, Olympia Von Berg (hermnana de Rodolphe) y Matt Hanson, se ha ganado un nombre en el sector, gracias a su polifacético enfoque del triatlón, ya que no es un preparador que se deje guiar sólo por los datos, sino que en su receta, incluye todos los factores que pueden influir sobre el rendimiento de un atleta, el eat-sleep-train-reapat. 

El de Skechers asegura que está en una etapa de su carrera dónde se siente preparado para recibir consejos, dejando los egos a parte, pero sin dejar de banda su opinión personal en cada uno de ellos. Después de fijarse en que los mejores nombres tienen un buen equipo a su alrededor, véase Frodo, Kienle, O’Donnell… Sanders ha llegado a la conclusión de que necesita a alguien que le dé un feedback sobre sus objetivos, cómo ya hemos visto que hizo Lange hace unos días, cuando decidía romper con su entrenador.

Lionel habla sobre esto y más en su canal de YouTube , dónde ayer mismo compartió otro capítulo de los race thoughts dónde da sus reflexiones post carrera, en este caso del 70.3 Los Cobos.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación