Publicidad

Éste finde semana se disputa el último Ironman de la temporada, Ironman Western Australia, con tres slots por categoría para el Mundial Ironman 

IRONMAN WESTERN AUSTRALIA


El domingo 3 de diciembre tendrá lugar la última prueba Ironman de la temporada 2023, el Ironman Western Australia. Una carrera cuyo historial nos dice que por la gran presencia de triatletas australianos es en sus manos donde suele caer la victoria como se ha visto en los últimos años con las victorias de Steven Mckenna, Tim Van Berkel, Cameron Wurf, Kylie Simpson o Sarah Crowley. 

Aún así, éste 2023, aunque la starlist en categoría masculina y los principales favoritos, a excepción del principal que puede ser el danés Daniel Baekkegard, son australianos, en categoría femenina muy posiblemente la victoria no caiga en manos locales. 

Además, ésta última prueba Ironman de la temporada 2023 repartirá 3 slots por categoría para el Mundial Ironman 2024 y ninguno de los participantes ni en hombres ni en mujeres tienen la clasificación en el bolsillo. Un aspecto que han tenido muy en cuenta triatletas como Daniel Baekkegard, Lisa Norden o Fenella Langridge

Publicidad

CATEGORÍA MASCULINA


En categoría masculina, cuatro hombres a priori serán los que se jueguen los tres slots que hay en juego para el Campeonato del Mundo Ironman 

El principal favorito es un Daniel Baekkegard que viene de llevarse el Challenge Canberra hace unos días y donde sufrió una caída en bici sin aparentes consecuencias. El danés ya ha dicho que su participación en Western Australia ha sido fruto de su ausencia en el Mundial de Niza y con el único objetivo de buscar la pronta clasificación para el Mundial 2024 de cara a poder tener una temporada 2024 más tranquila. 

Steven Mckenna, ganador este mismo año de Ironman Australia y que ya sabe lo que es ser segundo en las dos últimas ediciones de Ironman Western Australia, será otro de los favoritos a optar a una de esas tres plazas. El australiano buscará por fin alzarse con la victoria en el Ironman de casa para tener la posibilidad de debutar en un Mundial Ironman. 

Matt Burton afrontará su sexta participación de un Ironman que ya ganó en 2021 y al que se ha subido al podium en otras tres ocasiones. Además, buscará conseguir ese ansiado slot para poder debutar en Hawaii el próximo año. 

Samuel Appleton será otro de los rivales a batir en una prueba que le trae muchos recuerdos ya que fue el lugar donde debutó en la Larga Distancia en 2019 y en la que se quedó a las puertas del podium con un 4º puesto. A pesar de su experiencia en la Media Distancia, hay que recordad que el australiano tan sólo tiene cuatro Ironman en sus piernas y en dos de ellos ha sido 3º.  

CATEGORÍA FEMENINA


En categoría femenina la victoria habrá que lucharla entre más puesto que son cuatro las triatletas que están en un nivel similar. Además, éstas cuatro favoritas también se jugarán los tres slots que hay para el Mundial de Niza 2024. 

Els Visser y Fenella Langridge se volverán a ver las caras después de la pedazo de batalla que tuvieron el finde semana pasado en el Challenge Canberra donde se jugaron la victoria en el sprint final. Por historial en la Larga Distancia, parece que la británica tiene más posibilidades que la neerlandesa aunque este año, en Hawaii, fue Els Visser la que logró una mejor posición.

Lisa Norden será otra de las rivales a tener en cuenta. La sueca llega tras un gran año con la victoria en Ironman Suecia, su 9º puesto en Hawai, su 5º en Roth y su 4º lugar en el Europeo Ironman 70.3 de Tallin. 

Por último, la neerlandesa Lotte Wilms será otras de las triatletas a batir. Una Lotte Wilms cuya experiencia en Ironman Western Australia es la de un 3º puesto el año pasado. 

Publicidad