Publicidad

El 18 de septiembre es el último día de inscripciones abiertas del Bilbao Triathlon del próximo 30 de septiembre con una gran lista de salida.

La ciudad de Bilbao está lista para acoger un año más a un triatlón de media distancia que promete dar mucho que hablar gracias a toda la experiencia acumulada del pasado año después de ser sede del Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia, repitiendo este año como prueba de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia de la Federación Española de Triatlón.

Los favoritos

En la lista de salida se esperan nombres como Helene Alberdi, que buscará ganar en su ciudad natal, la campeona de España LD Patricia Bueno, la medalla de oro paralímpica siendo guía de Susana Rodriguez, Sara Loehr y a los internacionales Albert Moreno o Pello Osoro. Un gran cartel que convertirá a la prueba bilbaina en todo un espectáculo competitivo.

La prueba comenzará a las 15h para las féminas y cinco minutos más tarde para los chicos, quienes disfrutarán de unos circuitos muy estudiados por la organización, con 1900 metros de natación en la hermosa ría de Bilbao, seguidos de un exigente recorrido en bicicleta de 82,5 km a través de los pintorescos paisajes de la provincia, terminando con una media maratón en el centro de la ciudad, donde los y las triatletas tendrán la posibilidad de correr a los pies de monumentos como la famosa araña del Guggenheim, algo que añade una característica diferenciadora a este evento.

Publicidad

No podía faltar en el apartado competitivo la opción de competir la prueba en modalidad de aquabike, la cuál añade una opción más para todos aquellos que por lesión o preferencia no quieran recorrer los últimos 21 kilómetros de carrera a pie. Además, la organización pone a disposición de los y las participantes servicios que de mecánica, abundantes avituallamientos en ambos segmentos, bolsa del corredor, o parking y duchas para hacer aun más cómoda la estancia en Bilbao.

Así que ya sabes, si quieres vivir la experiencia de competir a final de temporada en una ciudad que respira pasión por el deporte y más aun por el triatlón tienes hasta este 18 de septiembre para sumarte a ella y pasar un fin de semana por todo lo alto.

Publicidad