Publicidad

Unos 1.800 deportistas competirán en Águilas este fin de semana en los campeonatos de España de Triatlón Sprint, Paratriatlón y Relevos Mixtos Talentos.

Más de 1.800 triatletas se reunirán en Águilas, los días 16 y 17 de septiembre, para los Campeonatos de España de Triatlón Sprint, Triatlón Inclusivo y Relevos Mixtos de Talentos. El evento incluye una emotiva ceremonia de premiación para Diego Calvo, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, en reconocimiento a su dedicación al deporte. La popular localidad en el mundo del triatlón está lista para dar la bienvenida a atletas, entrenadores y entusiastas del triatlón de toda España. Los campeonatos nacionales se llevarán a cabo en tres categorías: Triatlón Sprint, Triatlón Inclusivo y Relevos Mixtos de Talentos.

Además de las competiciones, el evento también aprovechará la oportunidad para reconocer y agradecer a Diego Calvo por su incansable trabajo en el triatlón. El presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia será honrado con la insignia de oro de FETRI por su contribución al deporte.

En el acto de presentación, Águilas se ha enorgullecido de su rica historia en el triatlón, habiendo albergado 54 competiciones nacionales a lo largo de 37 años, incluida la Copa del Mundo de Paratriatlón en 2018, lo que demuestra su compromiso con este deporte.

Publicidad

Programa de competición

Los primeros en competir serán los paratriatletas, comenzando a las 11:30 h. Mientras que los Grupos de Edad lo harán a las 14:30h. La tarde estará reservada para los y las élites, quienes tomarán la salida a las 17h para los chicos y una hora más tarde para las chicas.

El domingo 17 se disputarán las últimas pruebas en las categorías cadete, con preliminares clasificatorias a partir de las 9 h. y finales a las 13:30 h; juvenil, con preliminares a partir de las 10 h. y finales a las 14 h; y júnior, con series preliminares a partir de las 11 h. y finales a las 14:30 h.

También el domingo, a las 12 h, se disputará la segunda edición del campeonato de España de Triatlón Inclusivo, en el que un paratriatleta y un triatleta compiten como pareja realizando dos triatlones SuperSprint en modo relevo y de forma consecutiva. Participarán un total de 23 parejas masculinas y 4 parejas femeninas, con abundante presencia de internacionales absolutos e integrantes del programa de Promesas Paralímpicas FETRI.

Por si esto no fuera poco, el programa de competiciones incluye la disputa del campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, que será la primera prueba en disputarse, a partir de las 9 h. del sábado 16 de septiembre. Esta competición decidirá la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos 2023, que lideran en la Primera División femenina los clubes Montilla Córdoba Triatlón, Cidade de Lugo Fluvial, y Náutico de Narón; y en la Primera División masculina Montilla Córdoba Triatlón, Natación Cedeira Muebles García y Cidade de Lugo Fluvial.

Publicidad