Publicidad

El 15 de septiembre es el último día para sumarse al ARTIEM Half Menorca que se celebra el próximo 24 de septiembre

Ya está a la vuelta de la esquina el triatlón de media distancia internacional menorquín, este celebrará su décima edición el próximo 24 de septiembre, prometiendo superar todas las expectativas y brindar una experiencia inolvidable, mejorando si cabe las nueve antiores ediciones que se saldaron con una gran acogida entre sus participantes.

Menorca, está ya lista para recibir a los y las triatletas en su entretenida jornada de competición. El evento ofrece dos modalidades para adaptarse a diferentes niveles: el Half, que abarca 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie; y el Short, una opción más accesible con 1 km de natación, 34 km de ciclismo y 9 km de carrera a pie.

Ambas distancias comenzarán con la natación en la Playa de Fornells al amanecer, como ya es habitual en la prueba. El circuito de ciclismo estará cerrado al tráfico para tener la máxima seguridad y en el circuito de carrera a pie te encontrarás con “EL Reto de la Torre de Defensa de Fornells”, una subida que añade aun más diversión al apartado competitivo.

Publicidad

Es importante destacar también que esta competición se enfoca en ser cada vez más sostenible, con el objetivo de minimizar al máximo el impacto en el medioambiente. La organización ha implementado medidas como la eliminación de residuos de un solo uso, la apuesta por la movilidad eléctrica y la clasificación adecuada de los residuos según su tipo. Además, es digno de admirar el esfuerzo de la organización por hacer de esta prueba un evento inclusivo, donde los paratriatletas tienen un lugar especial y todas sus necesidades cubiertas.

El evento está patrocinado por la Fundación Foment del Turisme de Menorca y la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU i la Agència d’Estratègia Turística del Govern de les Illes Balears.”

Sin duda, una fantástica opción para ir cerrando la temporada de triatlón en la hermosa isla de Menorca, donde, además de competir, puedes disfrutar de la gastronomía y paisajes de la isla. Las inscripciones estarán abiertas solo hasta este 15 de septiembre por lo que queda poco tiempo para aprovechar esta oportunidad.

MAS INFO E INSCRIPCIONES

Publicidad