Publicidad
El próximo 19 y 20 de Octubre, en la comarca del Priorat (Tarragona), tendrá lugar la quinta edición del Ultra Trail Serra de Montsant: un gran reto deportivo que une a través de un recorrido circular de 100km a los deportistas, la gente que vive y moldea el paisaje con su trabajo diario y la naturaleza.

El lugar escogido… el Parque Natural de la Serra de Montsant: paisaje, tierra de vinos, ermitas, descanso, silencio…. Y senderos skyline para disfrutar corriendo y estar cerca del cielo!

A cuatro meses del evento, ya están registrados el 50% de los corredores. Y es que hay cuatro maneras de disfrutar de la carrera: con la distancia reina, los 100 km temibles; el Half Trail con 44km (sólo se realiza la segunda mitad del recorrido); el Trail con 26,5 km que  pasa por la Roca Corbatera (1.163m) el punto más alto de la Serra de Montsant; y la última opción es la de apuntarte como voluntario y ayudar a los deportistas a completar su reto personal: ayudarás en meta, en los avituallamientos, en  los controles, en la seguridad, … toda una experiencia en un fin de semana de ensueño en la bonita población de Cornudella de Montsant.

100km asequibles. Sí, el UTSM, aunque con 100km, es uno de los Ultra Trails ideales para iniciarse o hacer buenas marcas. Aún así, no hay que despreciar sus 4.000m de desnivel positivo, ni sus pendientes, riesgos e impedimentos. Pero sí es cierto que al no ser alta montaña, se simplifica en comparación con otras carreras de este tipo de la península. La carrera dispone de un despliegue organizativo que te ayudará a conseguir tu reto: marcaje, seguridad en montaña, servicio sanitario, autocares de recogida, transporte de bolsa, etc..

Y por si fuera poco y tu reto va más allá, el UTSM, como cada año, es una carrera calificativa para el prestigioso UTMB en Chamonix a final de Agosto. Acabar el UTSM’13 te otorga directamente 3 puntos para poder estar en la línea de salida en el UTMB 2014!

Publicidad

Apúntate antes de quedarte sin plaza!! Para más información… vista la web www.naturetime.es

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Vamos que nos vamos!!!!!
    A por mi primer “gran” reto: los 44k
    Lo afronto con ganas y mucha ilusión de iniciarme en el mundillo de los Ultra Trail, y si todo va bién, que seguro que sí, a por la de BCN!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí