Este fue el motivo por el cual el director del Jumbo Visma fue expulsado de la carrera, después de que este se encarase e insultase al técnico de la UCI que supuestamente maltrató la bici del maillot jaune

Anteayer, los medios especializados se hacían eco de la explusión del director deportivo del Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, siendo reportado un comportamiento indebido, agresión, intimidación e insulto a un comisario de la UCI.

Pues ayer mismo fue el mismo equipo quién salió a dar explicaciones de lo ocurrido, señalando directamente a dicho empleado de la UCI, ya que este habría desmontado y dañado las bielas del esloveno, antes de la 16ª etapa.

Según palabras del mismo Zeeman:

«Me cabree cuando el comisionado quitó el juego de bielas de la bicicleta de Primož.

Defendemos la práctica deportiva justa y eso incluye los controles, pero deben hacerse con toda razonabilidad.

A pesar de eso, debería haber mantenido la calma y acercarme al comisionado de la UCI con más respeto.»

En redes sociales, añadía:

“A pesar de este incidente, debería haber mantenido la calma y acercarme respetuosamente al comisario de la UCI. Lamento no haber hecho esto. Después de este incidente, inmediatamente me disculpé con el comisario de la UCI en cuestión, quien también aceptó mis disculpas. Estoy devastado, pero nuestro sueño amarillo sigue vivo”

Al parecer, la UCI habría rebajado la sanción al director deportivo del equipo del maillot amarillo, que podría seguir en carrera, aunque abonando una cantidad de 200 francos suizos y quedando apartado de sus funciones en el Jumbo-Visma durante las últimas 3 etapas.


Comentarios

comentarios