Publicidad

Un ciclista muerto y siete heridos (cuatro de ellos muy graves) es el balance que ha dejado el atropellamiento que se ha producido esta mañana en Galicia. Un conductor octogenario ha querido adelantar un grupo de ciclistas y ha chocado con 20 de ellos. Tras declarar durante más de una hora, ha quedado en libertad con cargos.

El suceso ha tenido lugar en una carretera del municipio pontevedrés de A Guarda sobre las 11h de la mañana y las víctimas formaban parte de un grupo ciclista aficionado. El accidente se produjo cuando el conductor de 87 años intentó adelantar con su vehículo a un grupo numeroso de ciclistas y chocó con 20 de ellos, según fuentes de Emergencias.

El balance provisional es de un ciclista muerto y siete heridos, cuatro de ellos muy graves. El responsable del suceso, conducido a dependencias de la Policía Local, explicó que “en el momento de adelantar a los ciclistas, al verse rozados, se arrimaron a un lado de la carretera y volcaron finalmente en el arcén”, según informa El Mundo.

El tramo del accidente cuenta con un espacio para peatones protegido por adoquines, justo contra los que toparon los ciclistas en el momento del intento de adelantamiento, hasta caer en el pavimento.

El conductor, que ha quedado en libertad con cargos, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas y tenía el carné en vigor. Tras el choque, el conductor continuó la marcha, por lo que se interpretó que se había dado a la fuga, pero paró en un restaurante próximo donde contó lo ocurrido y avisó a la Policía Local de A Guarda.

Publicidad

El siniestro tuvo lugar en una carretera “ancha”, en una zona “con buena visibilidad y recta” y en la que es habitual que haya multitud de ciclistas y personas paseando.

#RespetoAlCiclista

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí