Las nuevas aventuras fuera de temporada de los triatletas siguen dando éxitos al triatlón fuera de su ámbito más estricto.

El pasado fin de semana no solo dejó la extraordinaria actuación de Hugo Milner en el Campeonato de Europa de Cross, sino que otra disciplina como el Trail Running también ocupó el tiempo y los éxitos del triatleta Max Studer.

El helvético se desplazó hasta la región china de Jiangsu para debutar en el mundo Trail en el XTERRA Taihu Trail Run. Una prueba de 12 kilómetros por la isla de Xishan con el lago Taihu como punto de referencia en los que Studer tuvo que afrontar 615m de subida concentrados especialmente en la primera mitad de la prueba, donde una fuerte subida sentenciaba gran parte de las opciones de los participantes.

DUELO TRI


Veni, vidi, vici” es lo que ahí realizó Studer y es que en su estreno se llevó la victoria con un dominio absoluto. El suizo tan solo necesitó 59’49” para cruzar la meta en primer lugar e imponerse con más de cuatro minutos de margen a su inmediato rival, otra cara conocida de World Triathlon, Michele Bonacina (1:04:19). El triatleta olímpico y el vigente campeón del mundo de duatlón cross y triatlón cross protagonizaron el duelo de la jornada en una prueba en la que el resto no tuvo posibilidad alguna y en la que también participó el español Abel Bordonado (30º).

CAMINO INESPERADO


La reaparición de Studer en China y mediante el Trail es curiosa después de no volverse a poner ningún dorsal desde los Juegos Olímpicos de París donde terminó en cuadragésima posición individual y ayudó a pelear por las medallas y firmar un TOP5 final en los relevos mixtos. Especialmente, después de poder verle entrenar con la bicicleta de contrarreloj en sus redes y especular con un salto a la media distancia como ya probó el curso anterior en el Laguna Phuket Triathlon.