Publicidad

El 20 de mayo está a la vuelta de la esquina y Pamplona se vestirá de largo para acoger la séptima edición del mítico Half Triathlon Pamplona-Iruña.

El Half Triathlon Pamplona Iruña ha conseguido consolidarse como uno de los triatlones de referencia de media distancia en España después de seis ediciones, formando parte en 2023 además del prestigioso circuito de Copa de España de Triatlón de media y larga distancia de la Federación Española de Triatlón. Prueba de ello, es que los y las triatletas han agotado sus inscripciones año tras año, lo que demuestra la popularidad y éxito del evento.

El circuito comienza en el pantano de Alloz, cerca del camping Aritzaleku, uno de los patrocinadores más importantes del evento. La natación se lleva a cabo en las tranquilas aguas del pantano, recorriendo los 1900 metros en una sola vuelta. Hay dos opciones de salida: una rolling start para aquellos que prefieren evitar las multitudes de una salida masiva, y una convencional para los y las élite.

Después de la natación, se enfrentarán a un circuito de ciclismo de 85 kilómetros que les llevará desde el embalse de Alloz hasta el centro de la capital Navarra, pasando por las localidades de Villatuerta, Oteiza, Larraga, Puente de La Reina, Artazu, Belascoáin, Bidaurreta o Etxauri. El circuito es rápido y seguro, y aunque hay algunos toboganes rompepiernas, los paisajes son impresionantes.

Publicidad

Una vez completado el circuito de ciclismo, los y las triatletas llegarán a la transición en el Parque de Antoniuti, donde comenzará la carrera a pie. La carrera a pie consta de tres vueltas por las murallas y el casco  de Pamplona, pasando por lugares emblemáticos como el Parque de la Taconera, Estafeta, el Caballo Blanco o la exigente cuesta de Santo Domingo. Finalmente, llegarán a la meta en la Plaza del Castillo, donde recibirán su pañuelico y además de poder disfrutar de la deliciosa gastronomía Navarra, tendrán. la posibilidad de probar numerosos productos para recuperar fuerzas de FINISHER, uno de los patrocinadores de la prueba.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este emocionante triatlón y disfrutar de la belleza y la gastronomía de Pamplona

WEB E INSCRIPCIONES

Publicidad