Publicidad

3 de los mejores duatletas nacionales firman un fin de semana de 10 para reafirmar que el nivel del duatlón español está por las nubes

Herrán, Badia y Martín. Presente y futuro del duatlón nacional, el relevo del mismo Emilio parece estar a buen recaudo gracias a los dos ‘tigres’ que hoy le acompañan en el titular.

Estos dos cracks se jugaron la victoria en el Campeonato de España de Duatlón disputado en Soria el pasado octubre, con triunfo para el vasco después de un tremendo 2,5k final.

Urko cierra el fin de semana con un cuádruple oro en el Campeonato de Álava de atletismo, todo conseguido en menos de una hora.

Publicidad

El atleta, que corre para el club LEA La Blanca, ha sentado cátedra llevándose victorias en pruebas de velocidad, medio fondo y fondo. Estos han sido sus marcas:

  • 800m: 2:07:39
  • 1500m: 4’28”
  • 400m: 55”
  • 3000m: 9’28”

Por su parte, Badia, quien ya dio muestras durante todo el año de que estábamos delante de una de las revelaciones de la disciplina, también ha dado su toque de atención. Probará en ciclismo de carretera, pero no sin antes debutar en pista cubierta con un tiempazo de 8’35”-a 2’51”/km-, corriendo en el Campeonato de Catalunya por Clubes, celebrado en el Palau Sant Jordi.

Finalmente, el gran Emilio Martín volvía a competir una semana después en un control de Sevilla, logrando rebajar la marca de 3000m lograda hace unos días, y dejándola en 8’40”.

Tanto él como su entrenador, Iván Muñoz, valoraban positivamente el crono, que a pesar de ser discreto para el nivel que nos tiene acostumbrados el triple campeón del mundo, se encuadra perfectamente luego de un parón competitivo de casi 10 meses.

Esperamos que este trío de figuras sigan llenando noticias a la espera de que se inicie el calendario nacional e internacional.

Publicidad