Publicidad

Uxío Abuín se proclamó ayer campeón de España de Duatlón élite en una carrera celebrada en Cerdanyola. Un triatleta con un palmarés destacado en duatlón que empieza fuerte la temporada. El gallego atendió a Triatletas en Red tras su reciente título.

Gran victoria la conseguida en Cerdanyola. ¿Con qué expectactivas partías en la salida?

Venía a Cerdanyola con el objetivo de hacer podio y sabía que iba a tener rivales fuertes. Pero yo también llegaba en buena forma y merecía la pena intentarlo.

Una prueba muy igualada con una victoria al límite. ¿Cómo has vivido la carrera?

El circuito era bastante exigente, con repechos tanto en bici como a pie y además se fue muy rápido desde el principio. El grupo llegó muy estirado a la transicion y algunos estuvimos rápidos para hacer el corte ahí. Nos quedamos cuatro en bici, con Ignacio, Cristóbal y Sergio. Y justo nos pilló el segundo grupo llegando a la transición. Pero se ve que a pesar del esfuerzo nosotros íbamos mejor porque llegamos los cuatro hasta el final disputando la carrera y al final pude ganar en un apretado sprint.

Publicidad

Emilio Martín no ha podido correr pero sí Sergio Lorenzo, que te lo ha puesto difícil. ¿Ya contabas con el hecho que te plantearía guerra?

Estuve hablando con Emilio y me contó que no se encontraba nada bien, y teniendo el Europeo en dos semanas decidió no correr. La verdad es que lo veo lógico. Él no se jugaba nada. En cuanto a Sergio, sabía que a pie lo iba a poner difícil, aunque como en bici no colaboraba en la escapada pensaba que iba mal y no correría tanto en la segunda carrera.

Como se ha visto en categorías menores, cada vez hay más y mejores especialistas en duatlón. Una victoria de mérito pues.

Sí, cada vez hay más especialistas y gente que viene del atletismo, y la verdad es que se fue muy rápido y estoy contento por estar a su nivel.

Campeón de España de triatlón y ahora de duatlón. ¿Cuál ha costado más?

Sufrí más en el de triatlón porque fue olímpico y ese año se fue muy rápido, pero este de duatlón estuvo más ajustado al ser en distancia sprint.

Desde categorías inferiores que llevas cosechando grandes resultados a todos los niveles en duatlón. ¿Qué te gusta de esta modalidad?

La verdad, nunca me gustó mucho (ríe). Me gusta competir y me viene bien para coger ritmo de cara a las próximas pruebas, pero gusta mucho más el triatlón, eso seguro.

Arrancada ya la temporada de triatlón 2016 ¿qué objetivos te planteas?

Empiezo esta semana en Melilla con mi primera prueba de la Copa de Europa ya que quiero volver a conquistar el título este año, o como mínimo intentarlo. Después vendrá la de Madrid, que es importante para intentar clasificarme para el Europeo de Triatlón. También habrá que preparar lo mejor posible el Mundial de Duatlón de Avilés. Muchos objetivos por cumplir (ríe).

jdhgff

Compressport

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí