Publicidad

El nicho de la bici eléctrica no para de crecer en adeptos, de la misma manera que lo hacen sus detractores, que ven a los usuarios de dichos modelos, sin mérito, algo que critica duramente el ciclista neerlandés

Si el campeón del mundo de ciclocross y uno de los ciclistas más talentosos de los últimos tiempos, dice que las e-bikes son para todos los niveles, habrá que hacerle caso.

Mathieu van der Poel anunció hace unos días que aparcaría la BTT para dedicarse en plena forma a la carretera, donde sí espera competir, por lo que su manera de entrenar ha variado de manera significativa en este último bloque.

Más carretera, más horas, y en definitiva, más desgaste mental para el corredor. Por ello, alternativas com0 la e-bike, permiten disfrutar de un buen paseo, sin necesidad de que sea a base de vueltas a la manzana.

Publicidad

Decidir en qué momento pisar el ”turbo” permite a los usuarios de más nivel, descansar durante las series a la vez que ruedan en subida, hecho que muchas veces limita el rendimiento del entrenamiento.

Veremos si son más los pros que se pasan al mundo de las ebikes para sus salidas suaves, y vemos las carreteras y montañas inundadas del movimiento de las eléctricas.

Montar sobre una e-MTB no se trata de ser perezoso o de no pedalear. Todavía puedes decidir cuánto quieres empujar. Se trata de aprovechar características nuevas y entrenar técnicas cuesta arriba que no se pueden hacer con una MTB normal, además de subir a lugares donde normalmente no se puede ir con una bici de montaña convencional. La gente que odia las e-MTB aún no las ha usado correctamente

Publicidad