El belga tiene claro contra quién quiere competir el año que viene y desafía a una figura olímpica y a un medallista en Kona.
Su título mundial le ha puesto en las mieles de un aparador mundial que hasta ahora no había gozado. Ahora, Marten Van Riel no se conforma con lo que conseguido en 2024 en las T100 Triathlon World Series y quiere más y lo quiere contra los mejores y apunta a dos pesos pesados que no han pisado el circuito hasta ahora.
EL MÁS DESEADO DE CORTA DISTANCIA Y UN HISTÓRICO DE LARGA
El floreciente campeón del circuito quiere “ser capaz de vencer a todo el mundo” y hace un llamamiento a filas a Hayden Wilde y Lionel Sanders. Dos elecciones que no tienen nada de arbitrarias.
El subcampeón olímpico participará este diciembre en el Mundial Ironman 70.3. que se celebrará en su casa, en Taupo (Nueva Zelanda), su primer gran evento en la distancia más similar a los 100K de PTO. Compañeros en las Series Mundial de World Triathlon durante años, Van Riel considera que el salto de Wilde a media distancia genera una de las “perspectivas más interesantes” del momento.
En cambio, su apuesta por Sanders se basa en los hechos probados y la creencia que el formato de T100 se ajusta mejor a él que un full distance como Ironman “T100 son sólo tres horas y media de puro dolor y eso es Lionel. El hombre tiene agallas y puede sufrir como ningún otro”.
Además, pensando en ese 2025, Van Riel asegura que el estreno del evento de T100 Riviera Francesa es la prueba que con más ganas aguarda como consecuencia de su enclave, cercano al lugar donde vacacionaba de pequeño y al lugar que actualmente reside (Girona) y también debido a su perfil montañoso.
¿EN QUÉ GASTARÁ EL PREMIO DE LAS T100?
Un nuevo curso al que accederá con 210.000$ extra en el bolsillo que ya tiene claro en qué se va a gastar. De perfil no derrochador y cero caprichoso, Marten Van Riel piensa desembolsar parte de semejante montante de dinero en su propia carrera para cimentar mediante triunfos todavía más su nombre y estatus en el triatlón. “Trataré de reinvertir la mayor parte para mantenerme en la cima en los próximos años”.
Un objetivo que pasa por invertir en el área aerodinámica “Creo que todavía tengo muchas oportunidades de mejorar aerodinámicamente y todo eso cuesta dinero, así que creo que intentaré reinvertir en hacerlo mejor”.