En Trialetas en Red ya pronosticamos una buena acogida al mito de la media distancia francesa, el Ventouxman, a falta de 6 meses para la celebración del evento ya ha superado el ecuador de inscritos.
Tres ediciones le han bastado al Ventouxman para asentarse con fuerza en el calendario de la media distancia, no en vano ha superado ya las primeras 500 inscripciones, por lo que a 6 meses vista para la competición se han cubierto la mitad de plazas disponibles por parte de la organización.
Las razones de este éxito se basan en el espectacular enclave escogido para dar salida al Ventouxman, el Piolenc, en la dureza y exigencia de la prueba, en la espectacular carrera a pie a 1400 metros en el Mont Serein y, sin lugar a duda, en la subida al “Gigante de Provenza”, el Mont Ventoux, mítico puerto de montaña galo y habitual del Tour de Francia.
No sería de extrañar que en poco tiempo el Ventouxman acabe rivalizando con otros triatlones franceses famosos por su dureza como el Embrunman, el Altriman o el Triatlón del Alpe d’Huez. Marcel Zamora, quinto el año pasado, y Erik Merino, ganador y recordman de la prueba, hablan maravillas de la prueba. De hecho, hace poco vimos a Erik Merino confirmando en las redes sociales su presencia en la edición de 2018, veremos si el catalán es capaz de defender la corona que ganó con honores después de remontar hasta siete posiciones tras la salida del segmento a nado.
La tarifa de inscripción evoluciona a la par que el número de inscritos, por el momento se sitúa en el rango entre 501 y 850 participantes, con un precio de 160 euros. Los interesados pueden inscribirse a través de su página web, donde además encontraran gran cantidad de información relativa a la competición que se celebrará el 3 de junio de 2018.