Publicidad
El triatleta canario ha sido quinto en la última Copa del Mundo ITU de la temporada, celebrada en la localidad sur coreana de Tongyeong. Hernández ha realizado una espectacular remontada en la carrera a pie junto con David Hauss. El sudafricano Henri Schoeman ha conseguido su primera victoria ITU, seguido de Ben Kanute y Tommy Zaferes.

La temporada 2014 de Copa del Mundo ITU ha finalizado este fin de semana en Tongyeong, Corea del Sur. Henri Scheoeman se ha estrenado con victoria en una prueba ITU que ha dominado desde los primeros compases del sector de natación. El sudafricano se ha escapado en un grupo de cinco hombres ya desde el sector de natación (vídeo resumen) para dominar la carrera. Por detrás, un grupo muy numeroso donde se integraban los españoles intentaban dar caza a los cinco escapados. En la carrera a pie, Schoeman ha demostrado su buen hacer en la carrera a pie y tras una última vuelta en solitario ha entrado en meta en un tiempo de 1:48:15. Entre los diez primeros, la mitad han sido americanos, con presencia en el podio de dos de sus hombres, Kanude y Zaferes.

El canario Vicente Hernández ha finalizado quinto en una excelente carrera a pie mano a mano con el francés David Hauss. Ambos han remontado posiciones y han logrado bajar de los 31 minutos en la carrera a pie, recortando casi dos minutos a los líderes. De esta manera, el isleño finaliza la temporada con un top5 en una Copa del Mundo ITU.

Cesc Godoy ha acabado decimoctavo, mientras que David Castro, que hace unas semanas subía al podio en la Copa del Mundo de Alanya, logró la vigésimo tercera posición “sufriendo como un perro” tal y como comentaba en su cuenta de Twitter. Jesús Gomar ha cruzado la meta vigésimo sexto, mientras que Ricardo Hernández ha tenido un mal día y ha finalizado en el puesto cuarenta y cinco.

En categoría femenina la victoria ha sido para Emma Jackson, que de esta manera revalida el título conseguido el año anterior. Ai Ueda y Maaike Caellers han acompañado a la australiana en el podio. Las tres triatletas han afrontado la última vuelta a pie juntas y ha sido finalmente Jackson la que ha vencido (vídeo resumen) por unos segundos en la línea de meta a Ai Ueda. Carolina Routier ha tenido que abandonar en los primeros compases de la bicicleta, mientras que Ainhoa Murúa ha sido decimocuarta a dos minutos de Jackson.

Publicidad

La Copa del Mundo ITU 2015 ya ha sido presentada, con un total de cinco citas, que serán ampliables a tres más según la ITU.

Foto: Yeray Méndez

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí